• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 0:15:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 0:15:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Implementa las inteligencias múltiples en preescolar

De la Redacción | Jueves 04 Agosto 2016 | 11:17 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El interés por trabajar las inteligencias múltiples en los niños, llevó a Evelyn Piñón Sánchez a implementar un proyecto de intervención en un jardín de niños en Nuevo Casas Grandes.





Alumna de octavo semestre, de la Licenciatura en intervención Educativa, del Campus Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), aprovechó el gusto de los niños por el juego para realizar actividades que potencializaran su aprendizaje.



"Mi inserción fue para fomentar las inteligencias múltiples ya que en los niños el aprendizaje lúdico es muy oportuno porque se involucran todas esas clases de inteligencias que todos poseemos".



La joven LIE se apoyó en la teoría de Howard Gardner sobre las inteligencias múltiples, la cual se basada en que cada persona tiene ocho inteligencias o habilidades cognoscitivas (musical, físico-kinestésica, lógico-matemática, lingüística, viso-espacial, interpersonal, intrapersonal y naturalista).



La aceptación de sus actividades, fue tan buena que la implementación del proyecto se extendió a todo el preescolar, "tuvimos un gran éxito en ese preescolar ya que la maestra pudo darse cuenta que su metodología no estaba ayudando realmente a los niños y así fue como la escuela siguió llevando a cabo las actividades", indicó.



Después de un breve diagnóstico, Evelyn se dio cuenta que en las clases impartidas estaba ausente las demás tipos de inteligencias, "me di cuenta que la maestra siempre daba matemáticas y español, pero les hacía falta la musical, la naturalista, la kinestésica, por eso me enfoqué en buscar actividades que resaltaran los aprendizajes".



La alegría que despertó en los niños, ha impactado en el futuro de la joven universitaria, ya que le gustaría seguir trabajando con niños y seguir implementando este tipo de metodologías.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo