• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:40:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:40:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

La transformación de Chihuahua se percibe en los hechos: Duarte

De la Redacción | Viernes 05 Agosto 2016 | 16:37 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- "En seguridad, educación, salud y empleo es fundamental, los juarenses y los chihuahuenses de todo el estado deben decir ni un paso atrás, son retos superados, se le ofertan a la sociedad espacios suficientes de educación media y superior, tenemos resultados hoy y el tema tiene que ver con una verdadera transformación de Juárez que está en los hechos", afirmó el gobernador César Duarte Jáquez, durante la gira de trabajo que realizó este día por esta frontera.



El mandatario estatal asentó que una cosa es la grilla, la descalificación y otra cosa la realidad: "hoy usted puede salir en las noches a disfrutar de Juárez y hace seis años no podíamos salir ni siquiera a una emergencia, mucho menos a disfrutar".

Resaltó que hace seis años las preguntas de la prensa sólo eran de violencia, un bombazo en las calles, secuestros y compartió que el primer encuentro que tuvo en Juárez como gobernador fue con un grupo de médicos, después de que asesinaron a un doctor del Centro México de Especialidades, luego de que secuestraron al galeno.

Celebró que actualmente la agenda de Juárez es distinta, como quedó de manifiesto en la reunión de trabajo que sostuvo con la administración municipal, en la cual se habló de obras, inversión, gestiones, cuando al inicio del sexenio sólo se hablaba de homicidios.

Acerca de los recursos a ejercer en la parte final de su gestión, el jefe del Ejecutivo expresó que espera que apegados a derecho se conceda el respeto que merece una acción que en tiempo y forma se dio, toda vez que los recursos de la bursatilización fueron previstos en la Ley de Ingresos, en el Presupuesto de Egresos y lo único que estaba en trámite era el acceso a los mismos.

Lamentó que desgraciadamente esa misma dinámica de tratar de entorpecer el cierre del gobierno ha llevado a acciones de esa naturaleza, no obstante espero que se resuelva favorablemente como se presupuestó desde diciembre de 2015.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo