• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:59:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:59:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Recibirá Fiscal General tres certificados de re acreditacion en Boston

De la Redacción | Viernes 05 Agosto 2016 | 14:46 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás acudirá al 146 Congreso de Correccionales en Boston, Massachusetts para recibir de manera oficial el certificado de reacreditación, luego de que tres Centros de Reinserción Social aprobaron con el 100 por ciento los estándares que establece la American Correctional Association.



Este evento anual, organizado por ACA se realizará del 5 al 10 agosto, donde se darán cita los representantes de cada uno de los Centros Penitenciarios que fueron evaluados por parte de los auditores.

En cada uno de los casos, los representantes de estos sistemas penitenciarios serán nuevamente valorados a través de una serie de entrevistas y posteriormente, las autoridades de ACA encabezadas por James A. Gondles, Director de este organismo internacional harán la entrega formal de los certificados.

Los Ceresos ubicados en Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral y Aquiles Serdán (Femenil) serán los que a través del Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolas y el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Lorenzo Flores Galván reciban la re acreditación.

Cabe mencionar que este proceso se realiza cada tres años, con el propósito de evaluar su correcta operatividad conforme a los lineamientos internacionales que establece ACA.

En Chihuahua actualmente la totalidad de los Ceresos se encuentran certificados, sin embargo el Cereso estatal número uno ya cuenta con el certificado de re – acreditación, mientras que el próximo 06 de agosto serán entregados los correspondientes a los penales cuatro, cinco y femenil uno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo