• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:23:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:23:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Critica Corral a Trump en El Paso-Juárez

Reforma | Sábado 06 Agosto 2016 | 15:42 hrs

Reforma |

Ciudad Juárez.-  El Gobernador electo de Chihuahua, el panista Javier Corral, participó hoy en la Carrera de la Amistad, una competencia binacional de 10 kilómetros que inició en el Centro de El Paso, Texas y concluyó en Ciudad Juárez, en el Puente Internacional Paso del Norte.



"Realmente disfruté mucho participar en esta carrera, en la que por cierto superé mi propio récord. Hice los 10 kilómetros en 55 minutos", declaró Corral.

El panista portó una cachucha con la leyenda "The border makes America great", en respuesta a expresiones discriminatorias del candidato presidencial republicano en EU, Donald Trump.

Fue invitado a participar en el evento deportivo por el congresista texano Beto O'Rourke, quien también corrió.

"Esta carrera de la amistad Juárez-El Paso acontece en un momento especial, cuando en la contienda electoral de los Estados Unidos se alzan voces que no pueden ser ignoradas por nosotros, porque se oponen a una relación binacional constructiva, no solo estratégica, sino vital", aseveró Corral.

"Me refiero a las expresiones racistas, discriminatorias y antimexicanas del candidato republicano. Por eso me puse la cachucha que me regaló Beto O'Rourke: 'The Border makes América great'".

Corral indicó que acompañó a una comunidad que lucha por fortalecer sus lazos e identidad binacional. Añadió que O'Rourke ha sido pionero en el impulso de una buena relación y del esfuerzo para que se entienda la realidad fronteriza y su interdependencia.

El Mandatario electo anotó que la frontera México-Estados Unidos es una región poco comprendida por los gobiernos centrales de ambos países, pero con enormes retos y potencial para sus habitantes.Resaltó que se debe explicar siempre a ambos pueblos la importancia de la colaboración y el entendimiento de los dos países.

"Que explore nuevas iniciativas para resolver nuestros problemas comunes y estrechar nuestros lazos, nunca destruirlos. A eso nos obliga nuestra compartida civilización. Y debemos apoyar todos los esfuerzos como el de hoy. Queremos estar juntos y soñamos ser una sola comunidad. Lo lograremos algún día", estableció Corral.

De acuerdo de la Policía Federal, que colaboró en la vigilancia, participaron 680 personas en el evento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo