• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:39:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:39:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Recogen ¡a niños! en patrulla y padres desatan trifulca

El Diario de Juárez | Jueves 11 Agosto 2016 | 08:51 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Unos 30 niños de entre 5 y 10 años fueron subidos ayer a una patrulla de la Policía Municipal, lo que desató un enfrentamiento entre los uniformados y padres de familia.



De acuerdo con los agentes, los menores estaban solos en la calle y ellos pretendían llevarlos a sus casas, sin embargo, el hecho se confundió con una detención y los padres encabezaron una trifulca que llegó a las agresiones verbales.

Los quejosos se abalanzaran contra los uniformados, y con amenazas como “Chinguen a su madre”, “Ojalá que los maten” bajaron a sus hijos de las patrullas y se los llevaron a casa, luego de 45 minutos de estar bajo el resguardo de la autoridad.

Los hechos ocurrieron el martes pasado alrededor de las 6:30 de la tarde frente al parque público “Monte Everest”, ubicado en el cruce de las calles Paseo del Oriente y Monte Everest del fraccionamiento Parajes de San Juan, al suroriente de la ciudad.

David Rodríguez Lozano, habitante del fraccionamiento, denunció que varias unidades llegaron y subieron a las patrullas a decenas de niños de entre los 5 y 10 años de edad.

Reclamó que fuera supuestamente la misma mesa directiva de la colonia la que llamó a las autoridades para que se llevaran a los menores que no estuvieran con sus padres.

“Esa es mi inconformidad, por qué la mesa directiva puso una queja para que levantaran a todos los niños que no estuvieran con su papá o su mamá. Estamos hablando alrededor de 30 niños”, dijo.

Sin embargo el comandante de la SSPM dijo a los manifestantes que “el motivo por el que se subió a los niños (a la patrulla), es porque los niños estaban aquí solos. Usted como padre de familia no tiene por qué dejar a sus hijos solos, usted es el responsable. Nosotros venimos a trabajar en el parque y que haya unidad con los vecinos”.

Gabriel Soria, supervisor segundo del Grupo 16, agregó que el parque se encontraba cerrado y que por eso les pidieron a los niños que subieran a las patrullas para llevarlos a sus domicilios.

Indicó que la Policía Municipal trabaja desde hace un mes con programas de prevención en esa colonia, pues hay reportes de vandalismo por parte de menores de edad.

Rosa Peláez, madre de uno de los niños afectados, dijo que su hijo lloraba arriba de la patrulla y que ahora no quiere salir de casa por miedo.

La mujer condenó el actuar de los policías municipales, pues aseguró que esa no es la forma correcta de tratar a la ciudadanía, y menos si son menores de edad.

“Los niños estaban llorando, sintieron el terror de haberlos subido (a la patrulla)”, reclamó.

El parque público “Monte Everest” fue inaugurado en febrero de este año, sus instalaciones están totalmente nuevas y se ubica en el cruce de las calles Paseo del Oriente y Monte Everest.

En ese lugar se desarrolló el martes pasado una junta de padres de familia para tratar la problemática de vandalismo que se vive en el sector, ya que el pasado lunes varios niños arrojaron piedras a una de las lámparas nuevas y le estrellaron un foco.

El inmueble es administrado por Mayte León, encargada de la mesa directiva de la colonia, quien hizo el reporte a la SSPM de que en esa zona se sufre de omisión de cuidados de parte de los padres hacia sus hijos.

Refirió que para esa junta se convocó a cerca de 500 padres de familia para que tomaran la plática de la Policía Municipal, pero sólo unas 100 personas acudieron, el resto, dijo, se quedaron en sus casas acostados o viendo la novela.

“Muchos padres vienen y dejan a sus hijos en el parque y luego se van. Piensan que porque uno es la encargada, esto es una guardería y la responsable de los niños… no es así”, dijo.

Luz María Lara, presidenta de vecinos de la colonia Parajes de San Juan, refirió que en ese sector hay mucha irresponsabilidad de los padres de familia en cuanto al cuidado de sus hijos.

Precisó que el parque tiene un horario de apertura y cierre, pues han tenido casos de abuso sexual contra menores que se encuentran solos a altas horas de la noche.

Gabriel Soria, supervisor segundo del Grupo 16, refirió que mantendrán los programas de prevención en esa colonia, lo que implica el cuidado de los menores de edad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo