• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:02:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:02:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Instalan Comisión de Medio Ambiente de la CONAGO

De la Redacción | Viernes 12 Agosto 2016 | 15:40 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El gobernador César Duarte Jáquez asistió a la ceremonia de instalación de la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que se desarrolló en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.



La reunión fue encabezada por el presidente de la CONAGO y gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y coordinador de la Comisión de Medio Ambiente, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien además fue el anfitrión del evento.

La temática que se abordó fue la relacionada con acciones y proyectos a favor de la sustentabilidad de las entidades federativas.

Como parte de la agenda, se habló del cambio climático, que es una realidad, por lo cual se propuso la creación de un inventario de emisiones, así como intercambiar experiencias entre los gobiernos de los estados del país, a fin de replicar los programas exitosos en otras entidades.

Se contó con la participación de la bióloga mexicana y destacada investigadora Julia Carabias, quien expresó a los mandatarios estatales que es urgente crear políticas públicas para frenar el deterioro de nuestra biodiversidad: "Pienso que son tres grandes lineamientos, uno es la suma de esfuerzos que frene y revierta la tendencia de deterioro, otro es un uso sustentable de los recursos naturales, que se incorpore la economía campesina y que exista una contribución al desarrollo nacional sustentable", afirmó la especialista.

Asimismo, se planteó la necesidad de desarrollar un transporte de bajas emisiones contaminantes, minimizar uso del automóvil, reducir emisiones industriales y contener la mancha urbana, entre otros aspectos que contribuyen a mejorar el medio ambiente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo