• Martes 18 Septiembre 2018
  • 15:11:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 15:11:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cobra lluvia dos vidas en el estado

Heriberto Barrientos | Domingo 14 Agosto 2016 | 08:26 hrs

Ricardo Montaño |

Ricardo Montaño |

Ricardo Montaño |

Chihuahua.- La temporada de lluvias cobró durante esta semana las primeras dos vidas en el estado, informó ayer el coordinador operativo de Protección Civil Estatal, Virgilio Cepeda Cisneros.



Informó que el pasado jueves en el municipio de Balleza, un hombre identificado como Victoriano Casas Salinas, de 37 años, se encontró a unos niños bañándose en el río “Agujas”, por lo que se percató de que uno de ellos se estaba ahogando.

El hombre se lanzó al agua intentando rescatar al menor, pero ya no pudo salir, mientras que el niño logró milagrosamente salvar su vida.

El cuerpo de Victoriano Casas fue localizado sin vida nueve kilómetros abajo del lugar.

En otros hechos ocurridos este viernes en la comunidad de Tomochi, municipio de Guerrero,  reportaron que un niño de seis años se resbaló por descuido y cayó al río en la comunidad de “Cieneguita”.

El menor logró ser rescatado del agua aún con vida, pero estaba en shock y falleció en su traslado a Tomochi, reportó Virgilio Cepeda.

La CEPC informó que hoy y en los próximos días continuarán las lluvias en la entidad, por lo que se reflejará en la captación en las principales presas, entre ellas, “Las Vírgenes” por el incremento en el cauce del río Conchos.

“Nos comentan que ha estado lloviendo mucho y se va a incrementar”, expresó el funcionario estatal.

En lo que va de la actual temporada de lluvias -agregó-, tenemos 185 llamados y reportes de auxilio en diversos municipios, pero en ellos hemos trabajado con saldo blanco afortunadamente.

Cepeda Cisneros mencionó que el único caso grave de inundación que se tuvo el pasado viernes por las lluvias, fue en Matamoros, donde se tuvo que desalojar de un domicilio a una familia, compuesta por una abuelita, su hija y nieta, quienes fueron trasladadas a un albergue.

Virgilio Cepeda comentó que van a seguir las lluvias todo lo que resta del mes de agosto y posiblemente hasta octubre.

Mencionó que para hoy domingo entrará un frente frió en la entidad, por lo que bajaran las temperaturas.









 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo