• Martes 16 Octubre 2018
  • 5:20:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 5:20:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Quedan varados automovilistas por acumulamientos de agua

El Diario de Juárez | Domingo 14 Agosto 2016 | 07:27 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Debido a la fuerte lluvia que se registró ayer por la tarde por espacio de 40 minutos, principalmente en las zonas Centro y surponiente de la ciudad, las autoridades de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Policía Municipal cerraron el Viaducto Gustavo Diaz Ordaz y el paso a desnivel de la avenida Insurgentes.





Efrén Matamoros, director de Protección Civil, informó que se formaron grandes encharcamientos en algunas vialidades, lo que provocó que algunos automovilistas quedaran varados.



Informó que los acumulamientos de agua se presentaron en las calles Costa Rica y Vicente Guerrero, en Costa Rica y Reforma, en Sanders y Reforma, entre otros cruceros de esta ciudad.



Matamoros dijo que la lluvia intensa inicio alrededor de las siete de la tarde y terminó 40 minutos después concentrándose en los mencionados sectores, aunque señaló que no tienen reporte de casas inundadas o desgracias personales.



Mencionó que cerraron el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz debido a la gran cantidad de agua que bajo de la zona surponiente de la ciudad y el paso a desnivel de la avenida Insurgentes por el acumulamiento de agua en la zona Centro.



Por la mañana, la Dirección de Protección Civil emitió una alerta naranja con el fin de prevenir a la comunidad para evitar transitar por zonas que representen un riesgo.



El funcionario pidió a la ciudadanía, en caso de lluvia, no circular por pasos a desnivel, ni por el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, ya que estos lugares son riesgosos durante las precipitaciones pluviales.



Asimismo se exhortó a evitar arroyos y diques, buscar vías alternas, además de conducir con precaución.



En relación a las condiciones de los diques Matamoros Barraza informó que estos se encuentran bien, pero precisó que los que tienen ocupado el 15 o 20 por ciento de su capacidad son los del bulevar Zaragoza (cruce con eje vial Juan Gabriel) y el Revolución.



Agregó que “en un recorrido (temprano) por el arroyo de Colinas del Norte, encontramos un poco sucio y le informamos a la Dirección de Limpia y quedó de mandar una brigada para limpiar porque hallamos llantas, colchones, y otras cosas”.



El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que ayuden al evitar el depósito de basura en estas estructuras pluviales para que se conserven en buen estado y que puedan hacer su trabajo. (Con información de Abraham Rubio)

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo