• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:00:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:00:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Invita la SDUE a canjear botellas de PET (plástico) por árboles de ornato

De la Redacción | Lunes 15 Agosto 2016 | 12:58 hrs

Cortesía |



Chihuahua, Chih.- Como parte de las actividades que se realizan en el  vivero con el que cuenta la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) encabezada por la Arq. Nieves Aurora Maloof Arzola, se cultivan árboles que son donados a la comunidad en general mediante el canje de 10 kilogramos de plástico (botellas de PET) por un árbol de ornato.
 
Esto con la finalidad de promover en la comunidad los valores de conciencia y cuidado ecológico de nuestro entorno, ya que las botellas de plástico llegan a ocasionar severos problemas en los diversos ecosistemas.
 
Se cuentan con árboles de diferentes especies que tienen las características adecuadas para adaptarse a los municipios de nuestro Estado.
 
Con estas acciones se combate el cambio climático, el efecto invernadero y se estimula el aumento de los mantos freáticos.
 
Desde cualquier institución, municipio o comunidad se pueden adoptar árboles, solo es necesario enviar una solicitud que va dirigida a la titular de la SDUE.
 
Si tienes alguna duda sobre que especie de árbol elegir, en el mismo vivero el personal puede ayudarte a hacer una selección de tus árboles según las necesidades de tu comunidad.  
 
Para mayor información en el Departamento de Reforestación Urbana y Sub Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual está ubicada en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Chihuahua, Chih. 
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo