• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:59:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:59:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Movimiento en Cefereso 9 tras posible traslado de 'El Chapo'

El Diario de Juárez | Martes 16 Agosto 2016 | 22:08 hrs

Archivo/El Diario | Fotografía Ilustrativa

Ciudad Juárez.- Dos helicópteros de la Policía Federal aterrizaron esta noche dentro del Cefereso 9 de Ciudad Juárez, en lo que se especuló sería un posible traslado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.



El movimiento inusual de aeronaves coincidió con el secuestro de uno de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa, confirmado hoy por la Fiscalía de Jalisco.

Teófilo Gutiérrez Zúñiga, comisario de la Policía Federal (PF) Delegación Chihuahua, negó que exista un operativo especial en el centro penitenciario.

En la pista del aeropuerto Abraham González arribó un helicóptero de la Policía Federal alrededor de las 20:00 horas de este martes, de la cual no se observó que descendieran reos.

La sobrevigilancia en el exterior del penal, ubicado en el kilómetro 33 de la carretera Panamericana, se observó desde las brechas del desierto juarense que rodean al reclusorio.

Otro punto de vigilancia de la PF se instaló en la carretera Panamericana, a la altura del relleno sanitario.

Un hecho que llamó la atención de la prensa es que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sonaron varios silbatos en repetidas ocasiones, ordenando el repliegue de sus elementos en la entrada del Cefereso.

Andrés Granados Flores, abogado de  ‘El Chapo’, dijo desconocer sobre el supuesto secuestro del hijo de su cliente.

Refirió que mientras no tengan una versión oficial de los hechos no se comunicarán con el reo para darle esa noticia.

"Desconozco esa información. A mí no me han dicho nada", dijo el abogado contactado por El Diario vía telefónica a la Ciudad de México.

Granados Flores refirió que se entrevistará con su cliente el próximo 20 de agosto, en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, donde se encuentra recluido su defendido desde el 7 de mayo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo