• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 18:32:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 18:32:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Entregan sala de velación, relleno sanitario y maquinaria en San Francisco de Borja

De la Redacción | Miércoles 17 Agosto 2016 | 15:18 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

SAN FRANCISCO DE BORJA, CHIH.- Una Sala de Velación donde se brindarán servicios funerarios sin distinción de clase social o económica, un relleno sanitario remodelado y un tractor nuevecito, que por lo inesperado puso "la piel de gallina" al alcalde de esta población, fueron entregados este mediodía en ceremonia encabezada por el gobernador César Duarte Jáquez y la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Nieves Aurora  Maloof Arzola.



El relleno sanitario cambiará diametralmente la calidad de vida de los habitantes de este municipio, ya que permitirán triturar y enterrar los desechos, con lo cual se contribuye a mantener el equilibrio ecológico y la salud de la población, además de que el tractor puede ayudar en otras tareas como la nivelación de parcelas agrícolas y calles, limpieza de arroyos, entre otros servicios.

La entrega de estos apoyos, suman una inversión federal y estatal de 3 millones 197 mil 239 pesos, de los cuales 2 millones 600 mil se aplicaron a la compra de un tractor D5K, así como 597 mil 238 pesos en rehabilitación del relleno sanitario, que tendrá una vida útil superior a los 8 años.

En su mensaje el mandatario estatal resaltó el trabajo conjunto entre las autoridades municipales y la administración estatal buscando siempre el beneficio de las familias, no sólo con dotación de servicios, sino con la apuesta a la educación y salud de los chihuahuenses.

Hizo mención especial de cómo han cambiado las condiciones de seguridad, tanto en esta región como en el territorio estatal. Sin embargo, exhortó a la población a mantenerse unida y no relajarse para evitar que regresen el miedo y la inseguridad a la sociedad chihuahuense, como ocurría hace seis años.

Puntualizó que al inicio de su administración 57 de las 67 cabeceras municipales estaban pavimentadas y al final de su gobierno las 10 restantes quedaron también con este servicio, aunque fueron las más alejadas y de difícil acceso para hacer llegar el pavimento.

A su vez la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Nieves Aurora Maloof Arzola, destacó que las obras del relleno sanitario benefician a más de 2 mil familias como parte de la política de desarrollo y mantenimiento de rellenos sanitarios en las poblaciones del estado siempre cuidando los recursos naturales, como se ha hecho en Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Nonoava y otras partes de la entidad.  

En su turno el Presidente Municipal, Alejandro Parra Quezada, hizo mención especial de que César Duarte es el primer gobernador que en su gestión ha visitado tres veces a esta población, "y nunca viene con las manos vacías" lo cual habla de que no sólo mira a las grandes ciudades sino también a los municipios pequeños.

El munícipe dijo emocionado que "se le puso la piel chinita" cuando vio el tractor "nuevecito y de paquete" que donó el Gobierno Estatal para el relleno sanitario, además de otras obras que ha apoyado como techumbres de escuela y canchas deportivas.   

En el evento estuvieron presentes también los alcaldes de Gran Morelos, Nonoava, Belisario Domínguez, así como alumnos del plantel de Cecytech.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo