• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 14:34:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 14:34:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Bajo línea roja corren 9 km de tubería vieja

Araly Castañón/El Diario | Jueves 18 Agosto 2016 | 15:46 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Siete kilómetros del colector Ejército Nacional y dos del Manuel J. Clouthier son los tramos afectados del sistema sanitario, que aunque tienen línea roja, todavía no se requiere cerrarlos para evitar algún accidente, pero ya se encuentran en malas condiciones, dio a conocer la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).



Para reparar esos dos trayectos y los 3.4 kilómetros del Zempoala que van por la Hermanos Escobar, de Adolfo López Mateos a Juan Pablo II, se necesitan en total 208 millones de pesos, afirmó la vocera del organismo, Adriana Gutiérrez.

Explicó que el riesgo de colapso en los dos primeros colectores no es tan inminente, debido a que por ejemplo en la Ejército Nacional, de la calle Diego de Alcalá a Paseo de la Victoria, la tubería se ubica por debajo del camellón.

En ese caso se requiere cambiar de seis a siete kilómetros de tubería de 2.24 metros de diámetro, desde la Diego de Alcalá hasta la Planta Tratadora Sur, pero de Paseo de la Victoria, el sistema se va a un lado de la acequia hasta llegar a la procesadora, explicó Gutiérrez.

En el colector de la Manuel J. Clouthier o Jilotepec, se deben reponer 1.9 kilómetros de 61 centímetros de diámetro, en el tramo de Manuel Gómez Morín a la intersección del dren.

Expuso que en el caso del Zempoala, el trayecto que es más urgente cambiar, y que incluso se encuentra cerrado desde hace un mes, es un kilómetro en la Hermanos Escobar, de Rafael Pérez Serna a Valle de Versalles, debido a que el riesgo de colapso es más probable porque la tubería está muy desgastada.

Tan sólo en esa distancia se requiere una inversión de 35 millones de pesos para reponer tubería de 1.52 metros de diámetro.

En total, en la Hermanos Escobar del bulevar Juan Pablo II a Adolfo López Mateos se necesitan 87 millones de pesos para rehabilitar 3.4 kilómetros, afirmó la portavoz.

Los recursos para reparar los tres colectores, cuyo monto asciende a 208 millones de pesos, se tratarán de conseguir la semana que entra en la Ciudad de México, ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer el presidente de la JMAS, Antonio Andreu Rodríguez.

La prioridad es atender la línea que pasa por la Hermanos Escobar en el tramo que ya está cerrado a la circulación vehicular, mencionó Gutiérrez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo