• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 20:04:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 20:04:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

"Liberan" armas para tránsitos

El Diario de Juárez | Jueves 18 Agosto 2016 | 08:34 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Las 500 armas que adquirió el Municipio hace nueve meses ya fueron liberadas por la Sedena, por lo que una parte se usará para dotar a la totalidad de los elementos de la Dirección General de Tránsito, dio a conocer el alcalde Javier González Mocken.





Con el resto se creará una reserva para atender las necesidades de crecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, agregó.



“Acabo de dar la instrucción al oficial mayor y al tesorero para que una vez que se reciban las armas ya podamos hacer una distribución correcta de las mismas”, refirió el presidente municipal.



La falta de armamento en la dependencia vial salió a relucir el sábado pasado, tras el asesinato de un conductor ante la presencia de agentes de Tránsito que levantaban el reporte de un choque en la avenida Tecnológico y quienes no pudieron hacer nada al trabajar desarmados.



González Mocken dijo que las armas, cortas y largas fueron compradas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Fiscalía General del Estado pero por causas desconocidas no las había liberado, lo que motivó la intervención del gobernador César Duarte para destrabar la entrega.



Señaló que las armas ya están en la ciudad de Chihuahua, donde están siendo registradas, y a más tardar la próxima semana llegarán a Ciudad Juárez para ser entregadas al Municipio.



Indicó que el paquete tiene como principal objetivo actualizar el armamento con el que cuentan las corporaciones de seguridad municipal, pero también crear una reserva.



Una vez que sean recibidas se verificará que los agentes de Tránsito cuenten con la capacitación suficiente para maniobrar el armamento, por lo que serán sometidos a una serie de filtros que establece la normatividad tal y como se estipula en la Plataforma México, agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo