• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:27:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:27:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Crean el Instituto Municipal de la Cultura

Juan de Dios Olivas/El Diario de Juárez | Viernes 19 Agosto 2016 | 15:37 hrs

Juan De Dios Olivas/El Diario |

Ciudad Juárez.- El Cabildo de Juárez creó esta tarde el Instituto Municipal de la Cultura y con ello se oficializa la desaparición de la Dirección de Educación y Cultura.



Lo anterior una vez que el gobierno local promulgue el reglamento que normará las actividades del nuevo organismo que será descentralizado.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra indicó que la propuesta de reglamento se encuentra en revisión para incluir la perspectiva de género.

En tanto la regidora Carolina Frederick señaló que es un proyecto que ha sido solicitado desde hace tres décadas y reconoció al doctor Servando Pineda por el trabajo realizado para su creación.

Por su parte, la regidora Evangelina Mercado cuestionó el motivo para aprobar la nueva dependencia a un mes y medio de concluir la actual administración.

Quintana Silveyra respondió que es una demanda que tiene 30 años y no puede seguir rezagada.

Señaló que el Instituto dará cabida a todas las expresiones culturales y reconoce el trabajo de ese sector que fue clave para la recuperación de Juárez en los años más violentos.

El nuevo organismo fue aprobado por unanimidad.

En esta sesión se aprobó también el reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible que regulará la tramitología para el otorgamiento de licencias de funcionamiento, construcción basado en el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible, cuya consulta termina hoy y está en vías de aprobación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo