• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 0:05:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 0:05:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Les deben a maestros 40 millones de pesos

Francisco Córdova/El Diario | Lunes 22 Agosto 2016 | 13:57 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua— El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 42 advirtió que emprenderán “acciones contundentes en la lucha permanente por la defensa y preservación del patrimonio del magisterio chihuahuense”, en caso de no obtener en un plazo de una semana una garantía para el pago pendiente de las prestaciones a los trabajadores de la educación que asciende a más de 40 millones de pesos que corresponden a 14 mil maestros.



Los maestros expusieron su demanda por medio de un desplegado publicado en diversos medios de comunicación, firmado por Ever Enrique Avitia Estrada, secretario general de la sección 42; José Luis Briones Briseño, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y los secretarios generales delegacionales.

El documento está dirigido al gobernador del Estado, César Duarte Jáquez; al secretario de Educación, Ricardo Yáñez Herrera, y al secretario de Hacienda, Jaime Herrera, ya que según explicaron autoridades del sindicato, son estas dependencias las que han retrasado los pagos correspondientes a prestaciones específicas de los docentes.

El secretario general manifestó que no habrá suspensión de clases, y garantizó que el arranque del nuevo ciclo escolar 2016-2017 se desarrollará con regularidad en aras de no afectar la educación de los niños y jóvenes que cursan los distintos niveles de educación básica.

Sin embargo, el gremio magisterial espera que exista un acercamiento por parte de las autoridades para que se ofrezca una garantía de pago, la cual, de no existir, lo obligaría a tomar medidas que se determinarán en base a la posición que asuma el Gobierno, y en consecuencia a la afectación de la falta de pago a los maestros.

En el texto, los docentes reclaman que a pesar de haber sostenido pláticas y negociaciones en reiteradas ocasiones con el Gobierno del Estado, “a la fecha no se ha obtenido respuesta satisfactoria a nuestras justas demandas y planteamientos.

Y exigen que “se cumplan todos los acuerdos contenidos en convenios, minutas y reuniones entre la dirigencia sindical y Gobierno del Estado, por lo que demandamos de manera inmediata sean cubiertas las prestaciones que se encuentran pendientes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo