• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:10:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:10:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se incrementa paso de paisanos por el estado

El Diario de Juárez | Martes 23 Agosto 2016 | 07:31 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Aproximadamente 105 mil 524 connacionales entraron al país por el estado de Chihuahua durante el Operativo Verano del Programa Paisano, dijo el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, Wilfrido Campbell Saavedra.





Esto significa un incremento de 25 mil 524 paisanos en comparación con los que llegaron durante la temporada de verano del 2015, agregó.



De hecho, en los últimos tres años y medio aumentó el flujo de connacionales que llegan por las fronteras de Chihuahua, informó.



Esto es resultado de que el Programa Paisano no lo llevan a cabo servidores públicos, sino observadores ciudadanos que colaboran para generar mayor confianza, expresó.



El Operativo Verano del Programa Paisano se puso en marcha el 12 de junio y concluyó el miércoles 17 de agosto, recordó.



En ese lapso se registró el ingreso de 23 mil 381 vehículos por parte de Banjército, la mayor parte por el cruce de Jerónimo-Santa Teresa, con 9 mil 070 automotores y en las garitas del Kilómetro 30 de la carretera Panamericana con 8 mil 065, informó.



Campbell dijo que en territorio chihuahuense se tuvo la participación de 70 observadores distribuidos en 11 ciudades de la Ruta Paisano, quienes atendieron a los visitantes en los módulos fijos.



Estos fueron instalados en las poblaciones por donde pasan los visitantes, entre ellas, Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral y Nuevo Casas Grandes, además del módulo en el Consulado General de México en El Paso, agregó.



Los estados de destino de los paisanos que ingresaron por Chihuahua fueron en su mayoría Zacatecas, Durango, Coahuila, Estado de México, Querétaro y Colima, informó.



En estas vacaciones la mayor parte de los connacionales registró su llegada en el cruce de Jerónimo, en las garitas del kilómetro 30 de la Panamericana, en el aeropuerto “Abraham González” de esta frontera y el “Roberto Fierro” de Chihuahua, así como por Ojinaga y el puente internacional Reforma, en el centro de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo