• Lunes 17 Septiembre 2018
  • 22:16:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Lunes 17 Septiembre 2018
  2. 22:16:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Supervisará Educación que maestros acudan a las aulas

El Diario | Sábado 27 Agosto 2016 | 11:16 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La Secretaría de Educación informó que realizará un orerativo de monitoreo el próximo lunes en todas las escuelas del estado a fin de supervisar que todos los maestros asignados se encuentren ya en sus centros de trabajo.



El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, informó que para el recién iniciado ciclo escolar se realizó la contratación de 1,018 docentes para Preescolar y Primaria, esto con base en los lineamientos de transparencia que dicta la Reforma Educativa y en estricto orden de prelación de acuerdo a los resultados del Concurso de Oposición 2016-2017.

El funcionario estatal explicó que el proceso de asignación se prolongó durante la primera semana de clases y que con estas contrataciones se da ya total cobertura a los centros educativos de la entidad, a fin de que este lunes se reinicien clases con plantillas laborales completas en todos los planteles.

“En este proceso se asignaron 369 plazas para Preescolar y 649 para Primarias, entre temporales y definitivas", señaló Yáñez Herrera.

Explicó que, las plazas temporales tuvieron una enorme movilidad al concluir el ciclo escolar 2015-2016: “tuvimos un número importante de permisos por causas diversas, incapacidades médicas o por gravidez, y en otros casos los maestros participaron en el examen de Promoción y obtuvieron cargos de dirección o subdirección en una escuela distinta, lo que generó algunos vacíos en las aulas durante la primera semana de clases”.

Enfatizó en que el proceso de asignación de plazas, como lo marca la Reforma Educativa, es sumamente transparente y se realiza en estricto apego a los resultados que arroja el examen de Ingreso al Servicio Profesional Docente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo