• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 11:21:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 11:21:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cosechan pepinos, chilaca y tomates en huertos familiares

De la Redacción | Martes 30 Agosto 2016 | 09:51 hrs

|

Camargo.-Familias camarguenses obtuvieron las primeras cosechas de calabaza, pepino, chilaca y tomate del programa para el desarrollo sustentable de huertos familiares, implementado por Cáritas Camargo, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.



A dos meses de la entrega de semillas y plantas germinadas, el programa ya arrojó sus primeros frutos.

Julio Figueroa, director de Fechac en la región de Camargo, comentó que el programa de huertos familiares forma parte del proyecto "Vida Saludable: Promoción de la Buena Alimentación y Salud", que consiste en la entrega de semillas y plantas germinadas, la capacitación periódica sobre técnicas para mantener la vida de las plantas y sobre la importancia del balance alimenticio, y cuenta con la finalidad de brindar mejores oportunidades de seguridad alimentaria a los camarguenses que viven en estado de vulnerabilidad e impulsar su buena nutrición.

Las "Huertas Familiares", además de atender las necesidades alimentarias de las personas, también brinda la oportunidad para que la familia fortalezca los lazos entre sus integrantes mediante la experiencia de realizar actividades basadas en valores como la solidaridad, pues como grupo, trabajan en asegurar la alimentación y nutrición de todos.

"La inversión social que realiza Fechac genera oportunidades de desarrollo humano y social de los camarguenses, pues se enfoca a atender sus necesidades y a brindarles las herramientas necesarias para que desarrollen sus capacidades, cambien actitudes y se conviertan en constructores de soluciones integrales a los problemas que se presentan en su entorno", finalizó.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo