• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 17:37:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 17:37:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se manifiestan contra el matrimonio igualitario

El Diario de Juárez | Domingo 04 Septiembre 2016 | 11:32 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Miles de personas participaron ayer por la tarde en la Gran Marcha por la Familia, que inició en la plaza de San Lorenzo y concluyó en el parque José Borunda.



El contingente comprendió entre 7 mil y 8 mil personas que caminaron por el Paseo Triunfo de la República, donde ocuparon los dos carriles de la derecha y dejaron dos para la circulación de vehículos.

Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, dijo que este evento tuvo el objetivo de que los legisladores y el Gobierno le hagan caso a la ciudadanía.

Esto en referencia a la propuesta de reforma al Artículo IV que fue presentada por ellos el 23 de febrero y que es actualmente se encuentra en revisión en cuatro comisiones del Senado de la República, agregó.

En la iniciativa se pide reconocimiento al matrimonio natural de un hombre y una mujer, y, a la familia natural también de un hombre y una mujer, explicó.

Además se demanda que se reconozca el derecho de los padres a educar a sus hijos, el derecho de los niños a tener papá y mamá, y, que el Estado asuma su obligación de proteger a la familia, expresó.

Sin embargo, en lugar de avanzar en esta propuesta, el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa de ley al Congreso de la Unión donde se aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otras cosas que rayan en el absurdo, indicó.

El próximo sábado habrá marchas en las otras 94 ciudades del país y el 24 de septiembre será en el Distrito Federal, añadió.

Por situaciones logísticas, ayer se hicieron de manera simultánea las manifestaciones en Ciudad Juárez y La Paz, Baja California, ya que se consideró necesario adelantarlas, informó.

“Estamos buscando que se protejan el matrimonio y la familia, es un movimiento que inició hace dos años cuando empezamos a detectar que la situación de las familias mexicanas es catastrófica”, expresó.

México es un país que da pena, pues ocupa muchos primeros lugares en cuestiones negativos, dijo.

“Somos el país más corrupto de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), el último lugar en desempeño académico, el que tiene más embarazos de adolescentes, el segundo en producción de pornografía infantil, el que tiene más obesidad, el primero en tráfico sexual de niños y el primero en ‘bullying’ escolar”, afirmó.

Alejandro Parada Rodríguez, representante del Frente Nacional por la Familia en Ciudad Juárez, dijo que es necesario hacer leyes que verdaderamente convengan a la sociedad, al bien común, que fortalezcan el matrimonio y las familias.

Se hace un fuerte y respetuoso llamado a las autoridades y a los legisladores para que promuevan leyes que apoyen y contribuyan a desempeñar la labor como padres, agregó.

“Esperamos que esas leyes y políticas públicas reconozcan y garanticen que la labor insustituible en la educación es de nosotros, los padres, y no del Estado, no del mercado”, expresó.

La caminata inició a las cuatro de la tarde y en ella sobresalían personas ataviadas con prendas de vestir blancas y con gran presencia de católicos.

El contingente tardó 80 minutos en arribar al Parque Borunda y, una vez allí,  se dio por terminada la Gran Marcha por la Familia.

Luego dio inicio una peregrinación para quienes desearon ir hacia el sitio conocido como El Punto, donde se iba a oficiar una misa con la presencia del obispo José Guadalupe Torres Campos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo