• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:34:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:34:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Entregan Programa de Getión de Calidad del Aire denominado Pro Aire

Orlando Chávez/El Diario | Martes 06 Septiembre 2016 | 12:40 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La Dirección de Ecología del Estado presentó y entregó el Programa de Getión de Calidad del Aire denominado Pro Aire. El objetivo del programa es generar las condiciones para que en los próximos diez años de manera paulatina se tenga una calidad superior del aire en la entidad.



Alfredo Ruíz, director de la dependencia comentó que hasta la fecha se han hecho gestiones con 80 organismos de los sectores de gobierno, agrupaciones ambientalistas y académicos, para poder entregar el programa Pro Aire de Chihuahua.

Con el trabajo realizado se tendrá el marco para que en el corto plazo se tengan las medidas necesarias para tener una calidad del aire cada vez mejor, en lugar de que se vaya deteriorando. Este programa beneficiará a 3.5 millones de personas.

Las acciones se centrarán en los municipios de Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, los cuales tienen el 70 por ciento del parque vehícular, y el 60 por ciento de la población.

En el caso de Cuauhtémoc se pudo diseñar un programa para atender su problema de contaminación del aire, ya que en esa región son quemadas grandes cantidades de material para calentar los cultivos de manzana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo