• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 1:28:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 1:28:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Queda auto varado en agua en paso a desnivel de avenida De los Insurgentes

Luz del Carmen Sosa
El Diario | Martes 06 Septiembre 2016 | 18:20 hrs

Lucio Soria/El Diario |

Ciudad Juárez.- Esta tarde un auto quedó varado en el paso desnivel de la avenida De los Insurgentes a causa de la acumulación de agua en la zona, pese a que elementos de la Dirección de Tránsito ya habían acordonado el acceso.



El chofer de un vehículo negro omitió la restricción y se internó al agua pluvial acumulada por lo que la unidad sufrió una avería mecánica que le impidió continuar su marcha.

Agentes de la Dirección de Tránsito acudieron en auxilio del conductor que deberá retirar su vehículo con grúa y sufragar los costos correspondientes, se informó.

La Dirección General de Tránsito Municipal cerró la circulación en el paso a desnivel de la avenida De los Insurgentes y el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz, al registrar acumulación de agua pluvial.

Óscar Luis Acosta, titular de Tránsito, exhortó a los conductores a respetar los señalamientos y atender las recomendaciones que se emiten en las fases de alerta naranja y alerta roja.

En tanto, la Dirección de Protección Civil Municipal mantiene la alerta naranja para que la población se mantenga prevenida.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, dijo que es factible que se eleve a alerta roja durante el transcurso de las próximas horas, cuando se prevé una lluvia intensa.

El riesgo, explicó, es por el crecimiento de algunos arroyos en la zona poniente de la ciudad que en busca de la salida natural al río, provoca inundaciones en calles y avenidas.

Matamoros Barraza exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares y evitar salir –a menos que sea necesario– para evitar accidentes automovilísticos.

Personal de Protección Civil realiza un recorrido por las colonias del poniente de la ciudad, como Fronteriza y Felipe Ángeles, donde cayó una fuerte precipitación.

Otra área afectada es el Arroyo de las Víboras y el Viaducto Díaz Ordaz que ya presentan un flujo importante del agua pluvial, lo que originó el cierre de este último.

El especialista pidió a los ciudadanos permanecer pendientes por la noche que es cuando se esperan las precipitaciones pluviales más fuertes.

A las personas que radican cerca de arroyos o diques, les solicitó que en caso de lluvia intensa deben retirarse a zonas seguras para evitar algún incidente y llamar al 066 en caso de riesgo.

Protección Civil recorrió algunos diques y constató que se encuentran a un 15 por ciento de capacidad, por lo cual se mantienen seguras esas zonas.

En el caso de los conductores que sean sorprendidos por la lluvia, el director de Tránsito Óscar Luis Acosta García exhortó a reducir la velocidad y mantenerse alertas.

Recomendaciones para conductores:

Guardar la distancia entre vehículos en movimiento para evitar que se registren choques por alcance.

Manejar despacio para poder realizar cualquier maniobra sin movimientos abruptos.

Revisar que el sistema de frenos funcione adecuadamente.

En caso de disminuir la visibilidad manejar con las luces encendidas.

En caso de ser necesario detener la marcha del vehículo, hacerlo en el carril de extrema derecha y encender las luces preventivas.

Conducir despacio ya que el pavimento mojado se torna resbaloso, sobre todo durante los primeros minutos de precipitación.

Verificar que sus parabrisas funcionen de manera óptima pues es importante la visibilidad.

Frenar con más tiempo del habitual.

Comentó que también los peatones deben tener precauciones, tales como:

Evitar caminar cerca o por debajo de anuncios, árboles y bardas en mal estado.

Utilizar los cruces o puentes peatonales.

Evitar circular por zonas inundables.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo