• Martes 18 Septiembre 2018
  • 14:44:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 14:44:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Protestan contra extorsiones de agentes federales

Salvador Castro
El Diario | Miércoles 07 Septiembre 2016 | 18:56 hrs

David Peinado/El Diario |

David Peinado/El Diario |

David Peinado/El Diario |

Ciudad Juárez.- Integrantes del Frente de Movimientos Populares y Mujeres apoyando a Mujeres realizaron esta tarde una protestas con pancartas frente al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) por las extorsiones a comerciantes en mercados de segundas.



El líder José Luis Ontiveros mencionó que las exigencias de cuotas las realizan elementos de la PGR así como de la Policía Federal.

Dijo que a uno de los agentes ya lo habían denunciado hace un año “y no ha pasado nada”, ya que sigue trabajando e incluso en días pasados participó en un operativo para asegurar piratería y máquinas tragamonedas.

Mencionó que éste pidió una cuota mensual de 180 mil pesos.

Anunció que mañana trasladarán la protesta a la carretera Panamericana.

Ontiveros responsabilizó al delegado de la PGR en caso de ver afectada su integridad física, ya que teme represalias por las protestas.

Archivos periodísticos de hace un año indican que la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Chihuahua inició una investigación en torno a la denuncia pública presentada por un grupo de comerciantes quienes señalan que agentes federales los extorsionan para dejarlos trabajar.

Lo anterior después de que unos 20 propietarios de tiendas de abarrotes realizaron un plantón frente al edificio de la PGR en Ciudad Juárez, ubicado en las avenidas Hermanos Escobar y Lincoln, con el fin de denunciar la exigencia de cuotas por parte de elementos de esta dependencia federal para dejarlos laborar en sus establecimientos.

Los manifestantes portaban pancartas en las que repudiaban las extorsiones y secuestros.

Ontiveros identificó a un agente de nombre Emmanuel como el encargado de las extorsiones y asegura que es protegido por sus superiores.

En esa ocasión José Luis Ontiveros, dirigente del Frente de Movimientos Populares y líder de la manifestación, informó que la persona que extorsiona a los comerciantes se apellida Landeros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo