• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:44:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:44:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Fernando Baptista: "Haciendo gráficos en National Geographic"

De la Redacción | Jueves 08 Septiembre 2016 | 13:37 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez, Chih.- "La clave es experimentar, probar, deprimirte si las cosas no van bien, pero continuar" fueron las palabras del infógrafo de National Geographic, Fernando Baptista, quien brindó la conferencia "Haciendo gráficos en National Geographic" en el marco del Campus Link 2016.



El conferencista dio a conocer sus inicios en la revista National Geographic y la manera en que hace su trabajo "mi trabajo está basado en maquetas y hechos a mano con el apoyo de las diversas herramientas que brinda el ordenador".

"Para poder iniciar mis trabajos es necesario buscar ideas para comenzar a diseñar y de manera posterior visualizar la manera en que lo verán los lectores para captar la atención".

Asimismo, relató acerca de algunos de sus trabajos y premios dentro de los cuales ha conocido diversos países y mencionó "me gusta la arqueología porque es una manera de conocer sobre el tiempo, así como las ciencias naturales que se presentan en nuestro entorno".

"Actualmente trabajamos en la animaciones de Stop Motion que relatan historias gráficas con ideas diferentes para buscar la atención del lector que los remonten al sitio del relato".

Son más de 125 premios en las ediciones de la SND (Society for NewsDesign), SPD, ÑH, Best American Infographic y Malofiej, incluyendo el Premio Peter Sullivan, máximo galardón en infografia. En 2013 fue nominando a un Emmy "Walking With Giants" en la categoría de "New Approaches: Arts, Lifestyle, Culture", entre ellos una nominación a un Emmy y es reconocido por sus pares como uno de los cinco diseñadores de infografía más influyentes de los últimos 20 años.

Fernando Baptista es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en 1990. Trabajó como ilustrador y diseñador freelance durante varios años hasta su incorporación en el periódico El Correo en 1993. En 2007 se incorpora a la plantilla de National Geographic Magazine en Washington DC.

Ha sido profesor asociado de la Universidad de Navarra e impartido conferencias y workshops en Europa, los Estados Unidos y Latinoamérica. En 2012 recibió el nombramiento como uno de los 5 infografistas más influyentes del mundo durante los últimos 20 años.

Sus ilustraciones se encuentran en diferentes museos y libros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo