• Martes 25 Septiembre 2018
  • 23:56:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 23:56:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Mi objetivo es municipalizar tránsito y la Junta de Agua: Alcalde Martin Sánchez

El Diario | Sábado 10 Septiembre 2016 | 17:17 hrs

Cortesía | El Gobernador electo con el Alcalde de Ojinaga

Ojinaga.- El alcalde electo ,Martin Sánchez Valles, en entrevista  dio a conocer que está trabajando en los enlaces institucionales que se necesitaran para poder generar los puentes que hagan llegar los recursos al municipio.





El alcalde electo ,dijo estar muy consciente de que el éxito de su administración será la capacidad para gestionar recursos y eso es lo que han estado realizando, visitando dependencias federales y estatales así como reuniones en Ojinaga con diferentes asociaciones civiles nuestra comunidad.



Tambien Menciono, que se siente muy optimista y tiene la seguridad de que a su administración le ira bien y como consecuencia le ira bien a Ojinaga que al fin es lo que se busca.



En relación a la municipalización de la delegación de tránsito y de la JMAS Martin Sánchez dijo que si hay posibilidades reales ya que la constitución les da ese derecho para que estas dependencias puedan pasar al municipio, "es un procedimiento y estaremos apegados a lo que la ley nos marca" en ese aspecto, preciso que su intención es el de municipalizar dichas dependencias.



Ante la pregunta del porque municipalizarlas y que beneficio se obtendrá por ello, Sánchez Valles puso un ejemplo "transito forma parte de la seguridad pública de la comunidad y el presidente municipal es el responsable de la seguridad pública de este municipio por lo que debe haber una coordinación entre Seguridad Publica y Transito por lo cual si fusionamos estas dos dependencias se le dará un mejor servicio a la comunidad.



También se le pregunto si esta municipalización no tendría algún problema por los combustibles, mantenimiento de los vehículos, las nóminas del personal, el alcalde electo respondió "que  sin duda que puede haber ese riesgo" más sin embargo aquí lo que se está visualizando es el beneficio que la comunidad pueda recibir.



Sin duda unos de los principales obstáculos que tendrá esta administración será el tiempo, como está trabajando el nuevo alcalde para cumplir con las promesas de campaña en tan poco tiempo? Lo que estamos haciendo desde ya es no esperarnos hasta la toma de posesión el próximo 10 de octubre para empezar a trabajar, nosotros estamos trabajando desde que se me entrego la constancia de mayoría, empezamos a buscar los enlaces, esas relaciones  que son la que a nosotros nos van a permitir generar los beneficios que nuestra comunidad requiere y me ha ido bien (gracias a dios) que siento que me han atendido hay buenas expectativas de atraer inversión a nuestro municipio puntualizo el alcalde electo.



En relación a los uniformes, el velatorio municipal y el camino a la esmeralda siguen en pie estas propuestas? Así es siguen en pie, es un compromiso durante mi campaña y los asumo con esa responsabilidad, vamos hacer todo lo posible y para el 2017 cuando ya tengamos nuestro presupuesto  "a todos los niños de Ojinaga les habremos hacer llegar su uniforme escolar con el que me comprometí", ya se está trabajando con el proyecto del velatorio municipal el cual ya casi está listo por lo que vamos por buen camino estamos trabajando y tenemos un equipo de ingenieros que me están ayudando y que es lo esencial para poder llegar a tocar puertas con estos proyectos en mano.

 

Por último ,el alcalde electo ,dijo que en relación al gabinete de su administración aun  no están definidos los puestos.
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo