• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 21:42:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 21:42:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Renuncia Barrio a equipo de transición de Corral

Gabriela Minjáres
El Diario | Sábado 10 Septiembre 2016 | 13:42 hrs

Especial |

Chihuahua.- El exgobernador Francisco Barrio Terrazas renunció a la coordinación del equipo de transición del gobernador electo, Javier Corral Jurado, y anticipó que tampoco formará parte del gabinete que conformará cuando asuma el cargo a partir del próximo 4 de octubre.



En un mensaje publicado en su página de Facebook, el también exalcalde de Ciudad Juárez y exembajador de México en Canadá dio a conocer que terminó con su participación porque tiene asuntos personales planeados con anticipación, los cuales debe atender.

“Puedo irme, afortunadamente, con una gran tranquilidad en el alma, porque sé, de cierto, que las cosas van a ir mejorando para Chihuahua, que nuestra tierra volverá a estar, por fin, en buenas manos; porque veo a un gobernador electo con los mejores atributos para asumir y desempeñar el cargo”, escribió.

“Me voy a atender mis asuntos personales con una gran confianza de que será un gobernador prudente, que sabrá ponderar cuidadosamente sus decisiones para escoger, siempre, las que sean las mejores opciones para este pueblo; un gobernador sabio, con la capacidad de ver al fondo de las cosas sin dejarse engañar por lo aparente; un gobernador justo, que buscará dar a cada quien lo que le corresponde y un gobernador sensible a las carencias y sufrimientos de este pueblo tan desatendido y maltratado”, agregó.

Mencionó que a partir de hoy concluyeron sus tareas en el equipo de transición, en el que le gustó participar no sólo porque volvió a ser parte de un relevo de gobierno y atestiguó, “como la primera vez”, el entusiasmo, la pasión y el compromiso de los que se han incorporado al proyecto.

También, agregó, porque comprobó que el anhelo de cambio democrático en el que ha estado involucrado sigue vivo y vigoroso, porque existe la voluntad de luchar por el bien común.

“Debo ir, sin embargo, a seguir un plan de vida que me lleva por otros derroteros”, expuso.

Barrio Terrazas expresó que ve en Corral ve a una persona con un “conocimiento impresionante” de los problemas de Chihuahua y la forma en que deben abordarse, atributos que le hubiera gustado tener él mismo hace 24 años cuando gobernó Chihuahua.

Consideró que si bien Javier Corral tiene la misma convicción, pasión y compromiso de promover el bien común y servir al pueblo, como él mismo tuvo, no podrá resolver todos los problemas que existen en el estado.

“No podrá resolverlos todos ni podrá cambiar la suerte y el destino del estado de la noche a la mañana, porque será sólo un gobernante, no un mago. Pero sí veo a un hombre preparado, conocedor, talentoso y, lo más importante, absolutamente resuelto a hacer todo lo que esté a su alcance para que su pueblo viva mejor”, publicó.

Añadió que ve un equipo formado con personas capaces, honestas y realmente comprometidas, lo que le permite sentirse confiado y optimista respecto al nuevo gobierno.

“No estaré, pues, en ese magnífico equipo de gobierno que tendrá a su cargo la conducción del Estado. Pero el Gobernador Corral sabe, -y en esto no puede haber lugar a la menor duda-, que siempre que él pudiera requerir de mi modesta ayuda, puede contar con ella. Que, si en algún momento se estima necesario que yo participe en la atención de algún asunto público, no tiene más que ordenarlo y ahí estaré. Sirviendo, apoyando, colaborando en lo que mis capacidades me permitan”, manifestó.

Consideró que esa debe ser la actitud de todos los chihuahuenses, la de estar dispuestos a sumarse en el esfuerzo común, a apoyar y hacer equipo con un gobierno que tendrá que enfrentar muchas inercias, muchos intereses y muchas resistencias y que verdaderamente quiere mejores cosas para todos los que formamos este gran estado.

“Unidos así, en ese esfuerzo, estoy seguro de que en los meses y años por venir la gran mayoría de los chihuahuenses volveremos a sentirnos orgullosos de nuestro Estado, de nuestro Gobierno y nuestra gente”, expuso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo