• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:37:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:37:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Preparan rastro ciudadano en arroyo 'El Navajo'

Luz del Carmen Sosa
El Diario | Martes 13 Septiembre 2016 | 12:38 hrs

Luz del Carmen Sosa |

Ciudad Juárez.- El día 16, 17 y 18 de septiembre se realizará el rastro ciudadano en el arroyo "El Navajo" de la sierra de Guadalupe, que será acompañado por familiares de estados como Coahuila, que han adquirido experiencia en la búsqueda de fosas clandestinas.



"Sabemos que el Valle es un cementerio clandestino", dijo José Luis Castillo.

En este evento participan los Integrantes del Frente Marginal, Asamblea Regional Paso del Norte, Centro de Derechos Humanos Paso del Norte y la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.

También participa el Grupo de Acción por los Derechos Humanos, el Colegio de la Frontera Norte, Zorros del Desierto.

"La desaparición es un crimen contra la humanidad y aquí están las víctimas indirectas: Martha Rincón y José Luis Castillo, padres de Esmeralda; Luis Elena Ramos, madre de Daniel Armando Guzmán Ramos, desaparecido desde abril del 2012 y Alejandro Durán, hermano de César Gonzalo Duran, ausente desde julio del 2011, dice la investigadora Julia Monárrez.

"La desaparición es producto de un sistema que nos está agrediendo, el arroyo 'El Navajo' posee secretos que se tienen que sacar a la luz; como ciudadanos tenemos el deber de

participar en todo lo que tiene que ver con el bien común", expone Leticia Padilla, integrante de la Asamblea Regional Paso del Norte.

Cuando llegó Calderón al norte, hemos visto sufrir a las familias de Guadalupe, ha llegado el momento de alzar la voz", plantea Carlos Spector, abogado que representa a los mexicanos en el exilio.

Siete de las familias tienen a sus seres queridos desaparecidos, agrega.

Queremos llamar la atención del gobierno entrante para que asuma el

Compromiso de la búsqueda de desaparecidos", explica David Peña Rodríguez, representante de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.

La salida del grupo es el 16 de septiembre a las 4 de la mañana de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo