• Martes 25 Septiembre 2018
  • 12:22:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 12:22:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Entregan más de 2 mil lentes a estudiantes del noreste del estado

De la Redacción | Miércoles 14 Septiembre 2016 | 11:43 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, a través del programa Ver Bien para Aprender Mejor, entregó casi dos mil 500 lentes para beneficio de igual cantidad de estudiantes de Educación Básica en la región de noroeste del estado.



La distribución de los anteojos se llevó a cabo en Cuauhtémoc, en donde fueron entregados a personal de Supervisiones e Inspecciones de las diversas zonas escolares de aquella región.

En dicha entrega correspondiente al inicio del nuevo ciclo escolar, se asignaron dos mil 084 lentes para niñas y niños de escuelas del municipio de Cuauhtémoc; 199 para centros escolares de Namiquipa; 84 lentes destinados a estudiantes de Bachíniva; 42 para alumnos y alumnas de escuelas en Carichi; igual cantidad a estudiantes del municipio de Cusihuiriachi y 29 anteojos mas para menores de escuelas de Riva Palacio, para un total de dos mil 480 lentes.

Este beneficio que se ofrece a niños y niñas con problemas de agudeza visual, se destinó a la mencionada población escolar que es atendida actualmente en 176 centros educativos ubicados en los municipios mencionados.

La entrega estuvo a cargo de la profesora Emma Salcido Ortega, coordinadora estatal del programa Ver Bien para Aprender Mejor, quien dio una explicación a las y los asistentes, sobre el manejo y cuidados necesarios para el mejor uso y conservación de los anteojos.

Estos implementos son entregados de manera gratuita a todos los alumnos y alumnas de escuelas públicas oficiales de nivel básico en el estado, que presentan distintos problemas de la vista.

Cada estuche de anteojos incluye además sus respectivos cordones sujetadores, para evitar que las niñas, niños o jóvenes, extravíen o dañen sus lentes al dejarlos caer.

También se entregan con un material de micro fibra, necesaria para la limpieza de los anteojos y además cada estuche trae el nombre del alumno o alumna beneficiados, con una breve descripción del padecimiento de la vista que tiene la persona, con el fin de que personal docente y directivo de cada escuela, sepa con precisión su problema de salud  visual.

Este apoyo se ofrece con el objetivo de ayudar a esta población estudiantil a mejorar su aprovechamiento escolar y evitar con ello problemas, como puede ser la deserción escolar.

Al respecto, en el sector educativo del estado se considera que la mejora en la salud visual de los y las estudiantes, es una medida prioritaria, ya que gran parte de las emociones, sensaciones e información que recibe una persona, lo hace a través del sentido de la vista.

Además, una adecuada visión es de vital importancia en la adquisición de los conocimientos que se aprenden durante los procesos de enseñanza en la escuela.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo