• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:47:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:47:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Llegan sólo 2,500 mdp de bursatilización

Orlando Chávez/El Diario | Viernes 16 Septiembre 2016 | 12:33 hrs

Agencias |

Chihuahua.- El proceso de bursatilización generará para esta administración dos mil 500 millones de pesos lo que representa una baja de tres mil 600 millones de los que se tenía programado; según datos de la Secretaría de Hacienda esta medida fue acordada con el equipo de transición de la administración entrante, para que decidan que instrumento utilizarán para obtener el resto de los recursos.



En la Ley de Ingresos  para el 2016 se tiene proyectado que el Gobierno del Estado obtendría seis mil 160 millones de pesos para aplicarlos en los diversos rubros y en el cierre de la administración, sin embargo luego de las reuniones con el equipo de transición se determinó que solamente serán bursatilizados remanentes carreteros por dos mil 500 millones de pesos, dejando pendientes tres mil 600 millones.

Esta situación hará que el Gobierno saliente tenga que seleccionar en que ejercerá los recursos que dispondrá, lo que se espera que sea a partir de la próxima semana. Entre las prioridades que señaló la Secretaría de Hacienda está Educación, Salud y Seguridad, en las que se aplicará parte de los fondos.

Durante la semana se han dado varias protestas de diversos sectores que exigen que sean pagados saldos pendientes, tal es el caso del personal médico, maestros, proveedores y contratistas que esperan que con los recursos de la bursatilización se les pueda pagar.

La dependencia expuso que existe disposición de la administración entrante para pagar lo que esté pendiente luego de pasar por una revisión, y definir que herramienta financiera es mejor según su criterio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo