• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:02:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:02:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Sube a siete muertes por mordeduras de garrapatas

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 19 Septiembre 2016 | 08:03 hrs

Agencias |

Chihuahua.- El número de muertes ocasionadas por la mordedura de garrapatas aumentó a siete en lo que va del año, mientras que otras 21 personas han sido tratadas contra la rickettsia y lograron superar la enfermedad.



Ayer se dio a conocer que un niño de ocho años murió en las instalaciones del Hospital Infantil el pasado 15 de septiembre. Este fallecimiento fue criticado a través de las redes sociales debido a que, según los comentarios, no fue atendido de manera oportuna.

La Secretaría de Salud informó que este caso será revisado al igual que el resto de los casos en los que se sospecha que haya sido por la mordedura de garrapatas.

Informó que hasta el momento son siete las personas que han perdido la vida debido a la enfermedad que es transmitida por el ácaro.

Las siete muertes en lo que va del año representan una cantidad mayor a la de todo el 2015, cuando fueron seis; hasta el momento son 21 casos confirmados de la enfermedad.

Chihuahua capital es por mucho en donde se han dado más casos y en la mayoría de los casos han sido jóvenes las víctimas.

Se han realizado campañas para prevenir los contagios, pero se necesita el apoyo de los habitantes para fumigar sus casas, mantener limpias a las mascotas, especialmente a los perros, ya que son los que pueden ser infectados por la enfermedad.

La garrapata se vuelve más activa en la temporada de verano, además de que la humedad es un factor que le permite tener más movilidad, lo que implica un mayor peligro para las personas. La mejor forma de acabar con las garrapatas es limpiando a las mascotas con químicos especiales para ese objetivo y fumigando los patios y casas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo