• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:34:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:34:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Vigilará Cristina Jiménez cifras reales de seguridad en Chihuahua

De la Redacción | Lunes 19 Septiembre 2016 | 13:49 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- La diputada federal del Partido Acción Nacional, Cristina Jiménez Márquez, anunció que desde el Congreso de la Unión vigilará que sean reales las cifras que en materia de seguridad presenten las diferentes dependencias federales y estatales, con la finalidad de asegurar que no se cree un ambiente de inestabilidad para la próxima administración.



"Vamos a seguir desde una perspectiva fiscalizadora desde el Congreso federal, porque no se vale crear una inestabilidad para el gobierno entrante, que por consecuencia sería algo muy perjudicial para los chihuahuenses", indicó.

Cristina Jiménez recordó que recientemente le aprobaron en el Congreso de la Unión un punto de acuerdo en donde solicitó la estadística de las diversas dependencias que intervienen en esa área, pero que a todas luces son cifras "maquilladas".

La legisladora panista cuestionó que el propio gobernador del estado maneja que no ha habido un solo secuestro en su administración, cuando en la realidad en los municipios serranos, e incluso en algunos de los medianos y grandes, la misma población denuncia públicamente desaparición de personas.

"Los índices que maneja el gobernador en medios de comunicación no son las reales", señaló la legisladora.

El punto de acuerdo que fue votado a favor por la comisión y turnado a las instancias federales y estatales para que reportaran e hicieran un resumen de lo que se había manejado en este aspecto y de qué manera, incluye las cifras correspondientes a los años 2014 y 2015, en tanto que las cifras del 2016 las entregarán dentro de unos días.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo