• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:28:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:28:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Destruye PF 184 mil plantas en cinco plantíos de marihuana

De la Redacción | Martes 20 Septiembre 2016 | 16:04 hrs

El Diario |

Chihuahua.- En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal, localizaron cinco terrenos acondicionados y sembrados con alrededor de 184 mil plantas de aparente marihuana, en el municipio de Huejotitán, en el estado de Chihuahua.  



Para corroborar la información, personal de la corporación realizó sobrevuelos de reconocimiento que permitieron determinar las coordinadas geográficas de los cinco predios.

Al trasladarse por tierra sobre la carretera federal Entronque Palomas-Parral, a la altura del kilómetro 151+000, ingresaron a un camino vecinal y recorrieron 50 kilómetros de una zona serrana, donde confirmaron la existencia de diversos organismos vegetales con las características de la marihuana, sembradas en una superficie cercana a los 23 mil metros cuadrados.  

Las plantas fueron arrancadas de raíz, para posteriormente proceder a su destrucción mediante la incineración.  Personal de la corporación tomó muestras que fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público de la Federación en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

Al realizar recorridos de alertamiento  en la zona fue localizada un área presumiblemente de descanso, donde se encontraba una persona con un anafre en uso y alimentos diversos. También en un alambre metálico se apreciaban diversas plantas colgadas.

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que asiste a las personas en detención, y ser puesta a disposición del representante social quien determinará su situación legal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo