• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:27:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:27:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Complejo de Seguridad de Gómez Farías, único en su tipo

David Alvídrez/El Diario | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 08:32 hrs

David Alvídrez/El Diario |

David Alvídrez/El Diario |

David Alvídrez/El Diario |

David Alvídrez/El Diario |

Gómez Farías, Chih.- El moderno edificio del Complejo de Seguridad de este municipio, en el que incluso ya contestan llamadas al teléfono de emergencia 911, fue inaugurado ayer, informaron autoridades municipales.



El nuevo edificio es único en su tipo en toda la región serrana del estado, el cual albergará a la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil.

El presidente municipal, Doctor Manuel Herrera Aguirre, comentó que este edificio tuvo un costo de cuatro millones de pesos.

En la primera etapa de la obra la federación aportó algo de recursos, pero la mayor parte del dinero lo puso en ayuntamiento, dijo el alcalde Herrera Aguirre.  

El edil comentó que este nuevo edificio es de primer nivel, ya que cuenta con instalaciones modernas y equipo de alta tecnología.

Una de las áreas del edificio es el llamado centro de mando, donde fueron instaladas por lo pronto cinco pantallas para monitorear las 24 horas del día ocho cámaras de circuito cerrado.

De las ocho cámaras que por lo pronto tiene la corporación, cuatro están en comandancia, tres más en diferentes puntos de la cabecera municipal y otra en la población llamada Peña Blanca.

Dentro del complejo, además de celdas y diferentes departamentos de la policía, también se encuentran las instalaciones de Bomberos, mismas que cuentan con una máquina extintora, así como con una ambulancia equipada y equipo de protección para el personal.

El presidente municipal informó que parte de ese equipo para los Bomberos les ha sido donado.

A la inauguración fueron invitadas autoridades de Namiquipa, Madera e Ignacio Zaragoza.

Este fin de semana, el alcalde de este municipio, acompañado de otros funcionarios, izaron la bandera de México en el asta que se ubica en el exterior del edificio del Complejo de Seguridad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo