• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 17:13:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 17:13:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se deslinda en Juárez Margarita Zavala de Felipe Calderón

Gabriela Minjáres/El Diario de Juárez | Viernes 23 Septiembre 2016 | 13:42 hrs

Mauricio Jiménez |

Mauricio Jiménez |

Mauricio Jiménez |

Mauricio Jiménez |

Mauricio Jiménez |

Ciudad Juárez.- La aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, se deslindó de su esposo, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, porque aseguró que ella tiene su propia identidad.



Sin embargo, durante su visita a la ciudad durante esta mañana para reunirse en un restaurante con mujeres panistas que resultaron electas para cargos de elección popular, recibió manifestaciones de repudio y de apoyo de parte de juarenses.

Y es que mientras un comensal se paró y gritó abiertamente que "Calderón no era bienvenido a Juárez y otros clientes le aplaudieron, docenas de personas la rodearon para tomarse fotografías y saludarle.

"Sé que la gente me irá conociendo como soy, quién soy y también en las decisiones que he tomado tanto en mi vida en el sector privado como en el sector público y desde luego en los nuevos retos que pretendo llevar a cabo pensando desde luego en nuestro país", sostuvo.

Eso quiere decir que usted no es Felipe Calderón, se le cuestionó, a lo que respondió sonriente que cada quien tiene su propia identidad.

"Ni usted es su esposo ni su padre, pero a las mujeres no nos importa que nos digan que somos la mamá de, la hija de, la esposa de, pero la definición de uno mismo, la identidad pues la trae una persona y en ese sentido sé muy bien lo mucho que he recibido de nuestro país", dijo.

Además mencionó que a ella le tocaran retos muy distintos y una experiencia distinta.

El comensal del restaurante "La Nueva Central" que repudió a gritos la presencia de la exprimera dama en la ciudad, quien declinó identificarse, dijo que a los juarenses no se les debe olvidar el daño y los miles de muertos que causó el gobierno de Felipe Calderón en esta frontera con el combate al crimen organizado y sus políticas de seguridad.

Además, por los abusos cometidos por policías federales y militares durante su gobierno.

Antes de escuchar el reproche del ciudadano, Zavala reconoció en entrevista que está consciente que todo gobierno está bajo el escrutinio de la ciudadanía, lo que toma en cuenta, pero también sabe de la "enorme fuerza" que hay en este momento entre los mexicanos por el malestar social que existe y el anhelo de mejorar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo