• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:19:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:19:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Golpean a bebé al intentar atacar a nuera

El Diario de Juárez | Lunes 26 Septiembre 2016 | 09:56 hrs

Agencias |

Ciudad de Juárez.- Durante una fiesta infantil una bebé de un año de nacida fue severamente golpeada, al parecer por los abuelos paternos quienes pretendían agredir a la nuera con puños, a palos y a pedradas, pero lesionaron de gravedad a la pequeña.





Contra los abuelos de la víctima, Guillermina Figueroa Jasso y José de la Cruz Chávez, se ejecutó una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas y ayer fueron puestos a disposición del juez de Control, Carlos Natividad Sánchez Baray.



Los hechos sucedieron el pasado 24 de julio a las 23:00 horas cuando Figueroa Jasso y Cruz Chávez llegaron a una vivienda ubicada en la calle Julia Córdova número 2743 de la colonia Oliva Espinoza donde se encontraba su nuera Diana Laura Jiménez Vega.



Esta persona cargaba en los brazos a su hija Neybilin de la Cruz Jiménez en el momento en el que presuntamente Guillermina Figueroa traía un palo en la mano y trató de golpear a Diana Laura pero le pegó a la niña en la cabeza.



También en el mismo instante José de la Cruz al parecer tomo una piedra y la arrojó a su nuera Diana, informó un agente del Ministerio Público en una audiencia realizada ayer en la novena sala de la “Ciudad Judicial” ante el juez Sánchez Baray y dentro de  la causa penal número 1892/16.



La niña sufrió lesiones que ponen en riesgo la vida, al parecer un traumatismo craneoencefálico; que tardan más de 15 días en sanar y sí dejan consecuencias médico-legales, dijo el fiscal.



Ante los señalamientos, la pareja decidió guardar silencio, es decir, se reservaron su derecho a rendir declaración.



En la etapa de medidas cautelares, el representante social le pidió al juez que los enviara al Cereso al considerar que cometieron el delito con armas —el palo y las piedras—. Por su parte, el abogado defensor de los sospechosos le dijo al juez que no se puede considerar estos objetos como armas y le solicitó una medida cautelar menos gravosa.



En una segunda intervención, en esa etapa, el fiscal le indicó al juez que a Figueroa Jasso y Cruz Chávez no les interesó que Diana Laura trajera cargando al bebé cuando la atacaron y le ocasionaron a la pequeña lesiones graves.



Después de escuchar a ambas partes, el juez le dio la razón al Ministerio Público e indicó que de ser encontrados culpables los abuelos enfrentan una pena de tres a nueve años de cárcel. 



“Es injustificado y no procedente el alegato del defensor en el sentido de que trataron de lesionar a la madre y le dieron a la niña, a quien le causaron una fractura en el cráneo… se actualiza la necesidad de prisión preventiva”, dijo el juez para luego explicar que la cautelar estará vigente por un año contado a partir de ayer.



La audiencia de vinculación o no a proceso de los acusados quedó programada para el siguiente jueves a las 9:30 de la mañana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo