• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 7:48:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 7:48:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Tomaremos inmediatamente el control de la Fiscalía: Javier Corral

Heriberto Barrientos/El Diario | Viernes 30 Septiembre 2016 | 13:55 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- “Ya estamos trabajando, tenemos un gran equipo que inmediatamente va tomar el control de la Fiscalía General del Estado a las cero horas del día 4 de octubre, habremos recibido instalaciones y todo el armamento y los principales mandos policíacos, el operativo esta diseñado para que no haya un solo minuto de vació de mando o de poder en la transición en un fiscal y otra”, expresó el gobernador electo Javier Corral.



El nuevo fiscal o la nueva fiscal será dado a conocer el próximo 3 de octubre en ciudad Juárez y lo que puedo decir en el tema de seguridad, estamos tan cocientes en el alza de los índices delictivos, que lo hemos ido a tratar directamente con el presidente de la República. Fue uno de los temas que mas tiempo nos ocupo el presidente Peña Nieto y a mí en el dialogo que sostuvimos, señaló.

Es un tema en el que hemos dicho que actuaremos con mucho cuidado e inteligencia para valorar realmente lo que funciona y no funciona de la FGE y para reconocer a los buenos de los malos elementos, porque no se trata de descalificar el trabajo de los policías y los agentes ministeriales, que muchas veces han querido hacer mucho mas de lo que han hecho, pero no se les ha permitido, mencionó Javier Corral.

“Lo que puedo decir es que buscaremos al frente de la fiscalía, de los órganos de dirección de seguridad pública a personas idóneas con experiencia que conozcan de la materia, con integridad personal y que por supuesto cualquiera de los nombramientos que en esa materia vamos a hacer, están investigados y cotejados con distintas instancias.

Insisto que no solo lo he consultado con instancias nacionales, sino también he pedido la opinión de instancias internacionales con los que el país tiene convenios de cooperación en la lucha del crimen organizado, mencionó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo