• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:56:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:56:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Entregamos un estado en paz, dice César Duarte

De la Redacción | Lunes 03 Octubre 2016 | 13:07 hrs

Cortesía |



Chihuahua.- En el mismo lugar donde hace seis años tomó protesta como gobernador del estado, César Duarte Jáquez pasó revista a la Policía Estatal Única cuyo trabajo comprometido y efectivo para restaurar la seguridad y la tranquilidad de la sociedad chihuahuense y poder entregar un estado en paz con disminución del 90 por ciento del delito en general, después de haber vivido la crisis más aguda de su historia en inseguridad y violencia.
 
"Chihuahua lo recibimos inseguro y lo entregamos en paz. Esa es la diferencia. Ese es el resultado de la gestión. Hace seis años me comprometí en este lugar a ser el gobernador que con los chihuahuenses recuperamos la paz y el orden", afirmó.
 
"Y lo hice en la calle en mi toma de protesta, como el primer signo de retomar los espacios de la sociedad. Por eso en el mismo sentido aquí en la calle cerramos", acotó.
 
En ese tiempo no se podía juntar a los policías, porque nos los mataban. No se podía tener una concentración de la población por los riesgos que implicaba
 
"Chihuahua ha recuperado su paz, su tranquilidad, que en suma es su libertad. Chihuahua es libre y está de pie, las instituciones están funcionando y el ejemplo más digno es la Fiscalía General del Estado", aseveró.
 
Quiero hacer un justo reconocimiento al empeño y al esfuerzo valiente, honrado, comprometido y patriótico de todos y cada uno, mujeres y hombres, que integran la Fiscalía General del Estado
 
"Hoy concluye mi mandato, a las 24 horas concluye la enorme responsabilidad y el privilegio para gobernar este gran estado. Pero es precisamente la razón por la cual convocamos a este pase de lista, porque hoy la Fiscalía General del Estado está integrada por hombres y mujeres comprometidos con la ley", afirmó Duarte Jáquez.
 
Dijo que hoy la FGE se distingue por solida, capaz y por llevara a cabo investigaciones respaldadas con pruebas científicas, con profesionalización de su agentes para fortalecer la función del Ministerio Público en el trabajo de juzgar y castigar a quienes resulten culpables de violar la ley.
 
Eso es lo que hoy entregamos en Chihuahua, que  nadie quiera regatearle a los policías los meritos logrados. "Y si alguien quiere descalificar al gobernador, que lo haga en lo personal, que no le atribuyan a instituciones tan sólidas como la Fiscalía fallas que sin duda existen en toda vida institucional", resaltó.  
 
Con este trabajo se honra la memoria de los caídos en el cumplimiento de su deber. "Estoy muy orgulloso de ustedes, porque le han devuelto a Chihuahua la esperanza, la confianza de atraer inversión de atraer empleo. Porque no se hicieron para atrás cuando Chihuahua los necesitaba", dijo.
 
A su vez el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, resaltó el apoyo y visión del gobernador Duarte Jáquez para que el trabajo de la Fiscalía fuera exitoso, de tal manera que en los seis años de gestión esta instancia logró confiscar casi 1 millón de kilos y 200 mil semillas de mariguana, así como la destrucción de 2 millones 209 mil plantas de este enervante, en distintas partes del estado  
 
Además, mencionó se aseguraron 60 kilos de cocaína, 600 kilos de cristal, 32 de heroína, miles de litros de combustible robado, miles de armas largas y cortas, 80 mil cartuchos asegurados, 120 granadas de fragmentación, 2 mil cargadores.
 
"Todo esto se sacó de las calles y aunque a veces no se puede medir, pero se puede sentir, seguramente tuvo un efecto muy importante en la paz", afirmó el Fiscal.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo