• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:42:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:42:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se preparan maestros de la Sección 42 del SNTE en primeros auxilios

De la Redacción | Lunes 03 Octubre 2016 | 12:59 hrs

Cortesía |



Chihuahua, Chih.- Este sábado 1 de octubre cerca de 250 Trabajadores de la Educación pertenecientes a las Secciones 8 y 42   en consonancia con más de 3 mil maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibieron capacitación de la Cruz Roja Mexicana, para actuar ante contingencias y desastres naturales.
 
En esa primera etapa  el Voluntariado del SNTE, participó en el Curso del Primer Respondiente, ofrecido en el Centro Recreativo S42  donde se trabajaron los procedimientos  básicos para atender, en primera instancia, cualquier eventualidad que ponga en riesgo la salud y la vida humana en la escuela, en el hogar o en la calle.
 
Al inicio de las actividades el Maestro Melchor Esparza García Contralor del Comité Ejecutivo de  Sección 42, además de responsable de la jornada, destacó el firme compromiso de la Organización Sindical que dirige el Profr. Ever Avitia Estrada, para coadyuvar con causas tan nobles como esta,   traducida en el acuerdo de colaboración con la Benemérita Institución.
 
El Maestro Esparza reconoció a los presentes el compromiso y vocación de servicio, quienes invirtiendo su tiempo libre en un esfuerzo adicional impulsan desde la escuela pública, una efectiva cultura de prevención y respeto a las normas que regulan la convivencia social".
 
Estuvieron presentes el TUM Roberto García Acosta, TUM Francisco Ramírez representantes de la Cruz Roja Delegación Chihuahua y el Profr. Víctor Lujan Muriel Integrante de la Sección 8 además de los responsables de la  capacitación de los maestros del SNTE, en temas como primeros auxilios pediátricos, reanimación cardio pulmonar, desobstrucción de la vía aérea, fracturas, heridas y reconocimiento de una emergencia, entre otros temas
 
Es importante señalar que  esta primera etapa de capacitación para maestros, contempló a profesores además de Chihuahua, de las secciones 1 de Aguascalientes; 2 y 37 de Baja California; 9 y 10 de la Ciudad de México; 17 y 36 del Estado de México; 13 y 45 de  Guanajuato; 26 y 52 de San Luis Potosí; 32 de Veracruz, así como 33 y 57 de Yucatán. 
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo