• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:18:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:18:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Presenta diputado iniciativa para regular UBER en Chihuahua

De la Redacción | Jueves 06 Octubre 2016 | 14:11 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lic. Hever Quezada Flores, presentó una iniciativa ante el Pleno del Congreso de Chihuahua, con la finalidad de adicionar los artículos 12 Bis y 54 Bis a la Ley de Transporte y Sus Vías De Comunicación, que tiene por objetivo regular el servicio que prestan las Empresas de Redes de Transporte entre particulares, como la reconocida empresa UBER.



De acuerdo con lo expuesto por el legislador local el Artículo 12 Bis prevé que el Servicio de Empresas de Redes de Transporte es aquél que se presta entre particulares, utilizando exclusivamente el geoposicionamiento y una plataforma móvil para el contacto entre usuarios y prestadores del servicio, cuyo funcionamiento no se encuentra sujeto a concesión, permiso, horario, tarifa o itinerario por parte de la autoridad estatal, salvo por contingencias, casos en los que se podrá limitar la tarifa y solamente durante el tiempo que dure la misma.

Hever Quezada, indicó que en dicho articulado, se establecer que los vehículos que participen en las Empresas de Redes de Transporte deberán contar con un seguro de cobertura amplia para pasajeros y asimismo, establecer sus propios mecanismos para la capacitación, selección y evaluación de conductores, los cuales garanticen la seguridad de los usuarios.

Por otra parte, el Artículo 54 Bis. Contempla que La Secretaría de Transporte deberá impulsar el diseño e instrumentación de mecanismos para la modernización del transporte público y en particular del desarrollo de tecnologías móviles y de geoposicionamiento de las unidades, así como de evaluación del servicio por parte de los usuarios del mismo.

"En el Partido Verde consideramos prudente que haya una base de la cual partir para que todo transporte público brinde un bien servicio y garantice la integridad de las personas; creemos necesario renovar el servicio de transporte en general, por eso celebramos hoy también el anuncio de la aplicación denominada "chofer seguro", que seguramente vendrá a darle a los chihuahuenses mejor servicio", concluyó.

La propuesta será turnada para su debido análisis y posterior dictaminación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo