• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:36:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:36:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Algunas promesas de campaña tendrán que esperar: Corral

Jaime Armendáriz | Domingo 09 Octubre 2016 | 10:29 hrs

El Diario |

Chihuahua,Chih.- “El Gobierno estatal está en bancarrota, tenemos un déficit enorme y ante esta situación crítica, a todos les pido de su solidaridad. No reculamos en los ofrecimientos de campaña, pero algunos tendrán que esperar”, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.



Así lo hizo ante las críticas recibidas en redes sociales por haberse descartado la educación universitaria gratuita, como prometió en tiempo electoral. Ese tema lo sacó a relucir el secretario de Educación designado por Corral, Pablo Cuarón Galindo, quien informó no habría posibilidad de llevar a cabo esa eliminación de cuotas.

Al respecto, el mandatario estatal puntualizó que las cuotas no deben ser obligatorias en la educación pública, pero no se puede prescindir de ellas, añadió.

“Tengan la certeza de que el estado va a garantizar que toda aquella persona que no tiene dinero para pagar una cuota, reciba el apoyo necesario; la condición económica no será un impedimento para que alguien no pueda estudiar”, precisó en su cuenta de facebook.

También aprovechó para reiterar que se conservará el mecanismo de fotomultas en términos de seguridad y prevención, pero sin el espíritu recaudatorio, puntualizó. Esa indicación le generó de igual forma críticas porque también propuso durante campaña eliminarlas, bajo el argumento que son inconstitucionales.

Inclusive el mecanismo como tal dejó de existir en la ley el pasado 25 de septiembre, pues así quedó establecido al publicarse en el Periódico Oficial del Estado el decreto aprobado por los diputados de la legislatura pasada para eliminar las fotomultas de la Ley de Vialidad y Tránsito.

El actual coordinador de diputados del PAN y mayoría en el Congreso, Miguel La Torre, adelantó que si les llega una propuesta para volver a incluir ese tipo de infracciones, se va a rechazar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo