• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 23:07:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 23:07:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cae granizo en cuatro municipios

Heriberto Barrientos | Domingo 09 Octubre 2016 | 07:05 hrs

El Diario |

Chihuahua,Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que derivado de la llegada a la entidad del Frente Frío número 3, se produjo la caída de granizo en las zonas rurales de los municipios de Cuauhtémoc, Buenaventura, Cusihuiriachi y Gómez Farías



De la misma forma este sábado se generaron zonas de tormentas muy fuertes en el noreste y eléctricas hacía el noroeste del estado.

El coordinador Virgilio Cepeda Cisneros indicó que la presencia del granizo ocurrió la noche del viernes, por lo que el fenómeno provocó algunos daños en cultivos, sin embargo afortunadamente no hubo personas lesionadas, aún cuando las bolas de granizo fueron de mediano tamaño.

Con respecto a los daños, se va a realizar una evaluación para determinar y cuantificar la afectación, expresó Cepeda Cisneros.

Explicó el funcionario estatal que la presencia de lluvias y granizo en Chihuahua, se debe a la llegada del Frente Frío número 3, el cual generó un descenso marcado en las temperaturas y precipitaciones diversas en todo el estado por la humedad existente en el ambiente.

Virgilio Cepeda llamó a las personas a tomas las debidas precauciones por la temporada al salir de casa,  principalmente abrigarse bien, en especial a niños y adultos mayores que son la población mas vulnerable y propensa a enfermarse.

Mencionó que el pronóstico de lluvias es que éstas continuarán por lo menos hasta la próxima semana, por lo que si se sale al conducir, llamó a respetar todos los señalamientos y en caso de alguna emergencia, marcar el número de emergencias 911.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo