• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 8:15:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 8:15:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Continua confito entre administraciones de Camargo

De la Redacción | Lunes 10 Octubre 2016 | 09:45 hrs

El Diario |

Camargo.- Tras no haber concretado el proceso “entrega-recepción” en tiempo y forma, los primeros minutos de hoy extienden el conflicto entre las administraciones saliente que encabeza el alcalde Jesús José Sáenz Gabaldón y el entrante Arturo Zubia Fernández.



Una notificación del denominado órgano de control interno pegada en las oficinas del empresario Javier Fierro Oloño, nombrado por la nueva administración como líder en el proceso, fue colocada la tarde del domingo. El documento señala que desde el pasado 5 de octubre fueron convocados los equipos para acordar la transición e iniciar con la entrega de activos.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos comenzó los primeros minutos de hoy en el complejo de Seguridad Pública. Tres representantes enviados por el nuevo Alcalde llegaron para asumir el sistema. El secretario saliente Francisco Arturo Arizpe pidió la firma del acta de entrega de la dependencia pero los nuevos funcionarios señalaron no tener la instrucción de firmar documento alguno. Ante la situación se determinó que el complejo, armamento, unidades y elementos no serían entregados por lo que la seguridad de Camargo transcurre a cargo de la gestión anterior no obstante estar fuera de periodo.

Esta mañana directores salientes de área llegaron a presidencia municipal encontrándose que no existía aún el momento de la firma de actas de entrega por lo deberán esperar hasta que las nuevas autoridades lo determinen. Se estima que luego de la toma formal de protesta del alcalde Arturo Zubia Fernández programada a la 10 horas en cabildo y posteriormente la de los funcionarios dará píe a la etapa de entrega.

Técnicamente la gestión de Jesús José Sáenz sigue vigente y será durante el día cuando se determinen los detalles del inconsistente y conflictivo proceso legal de entrega-recepción en Camargo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo