• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:06:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:06:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ven en Chihuahua descomposición social

Reforma | Viernes 14 Octubre 2016 | 14:48 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Senadores de la Comisión de Seguridad Pública coincidieron en que la violencia en Chihuahua es muestra de la descomposición social en todo el País.



REFORMA publicó que a sólo 10 días de haber comenzado el Gobierno de Javier Corral se han registrado 57 asesinatos en esa entidad.

"Esto habla de la grave descomposición con la que se encontró Javier Corral al llegar al Gobierno, habla de que en el Gobierno pasado no se había implementado medidas reales en contra de la violencia", manifestó el legislador panista Fernando Yunes.

Recordó que Corral denunció desde hace tiempo que la situación que se vive en dicho Estado es difícil.

"Y estos asesinatos son consecuencias que deja el Gobierno pasado, pero yo creo que Corral sabrá resolver la situación", afirmó en entrevista telefónica.

Iris Vianey, legisladora del PRD, señaló que el problema de violencia en Chihuahua no se va a resolver con más policías o invirtiendo dinero en seguridad pública.

"Esta situación está ocurriendo en todo el País, porque hay un error fatal por lo que tiene que ver con la política económica que ha generado una descomposición del tejido social", explicó.

Además, aseguró que Chihuahua es un buen ejemplo de que el modelo de Mando Único no sirve.

"Es inoperante, no tiene resultados inmediatos", criticó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo