• Martes 25 Septiembre 2018
  • 2:22:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 2:22:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Sigue en pie proceso de expulsión del PRI vs César Duarte

Jaime Armendaríz/El Diario | Lunes 17 Octubre 2016 | 08:05 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene abierto el procedimiento de expulsión en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró Enrique Ochoa, dirigente nacional del partido, quien confió en que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria generará la opinión sobre el asunto próximamente.





En entrevista dada a medios de comunicación ayer al término de un evento en la dirigencia estatal priísta, el líder del tricolor aseguró que el PRI es el primer y fue el único partido en su momento en sacar de su padrón a un gobernador en funciones, como fue el caso de Javier Duarte, de Veracruz.



“El tema de César Duarte está en estudio. Una vez que la comisión haga de conocimiento que está lista para sesionar, hará de conocimiento público de su decisión”, reiteró pero no especificó cuáles son las fechas para esa sesión. “Los tiempos estatutarios son de cuando la comisión esté lista para pronunciarse”, respondió al ser cuestionado nuevamente.



Apuntó que el PRI actuó de manera pronta y expedita contra el Duarte de Veracruz, y por ende mantiene abiertos los proceso contra Duarte de Chihuahua y Roberto Borge, de Quintana Roo. “En el PAN tardaron más de un año para resolver su caso (expulsión de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora), y lo hizo ante la presión de la actuación del PRI”, aseveró.



Se le cuestionó si era necesario que el partido urgiera a la PGR a resolver la denuncia penal que hay en contra de César Duarte por enriquecimiento ilícito y peculado, promovida desde hace dos años por el abogado y activista Jaime García Chávez.



“Estamos dando seguimiento a los procedimientos de las instituciones del Estado Mexicano sobre la veracidad o no de las acusaciones. Seguiremos pendientes y la comisión de justicia partidaria determinará”, dijo.



“Ya no soy director de CFE”

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI y exdirector general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo desconocer si el exgobernador incumplió con el pago de subsidios promovidos en materia eléctrica durante su mandato, por el orden de los mil 300 millones de pesos.



Al ser cuestionado sobre el tema, personal del Comité Ejecutivo Nacional del PRI intentó retirar al dirigente para no responder la pregunta. Anteriormente habían sugerido a reporteros hacer cuestionamientos dirigidos y preautorizados.



La pregunta se basó en señalamientos hechos por el nuevo gobierno de que hay una deuda por mil 300 millones con CFE. El ahora dirigente priísta escuchó la pregunta, se retiró y posteriormente regresó a contestarle a un reportero que él desconocía la situación porque ya no es director de la paraestatal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo