• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 5:32:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 5:32:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Rechazan en Madera apoyo a secc 8a del Snte

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 18 Octubre 2016 | 14:46 hrs

El Diario |

Madera.- Coordinadores de zona de la sección 8a del Sindicato de Trabajadores de la Educación acudieron a una escuela primaria de esta cabecera municipal a promocionar el paro de labores por una hora y el respaldo a la movilización que fue contestada con una negativa por tratarse de un movimiento que busca beneficiar a los dirigentes magisteriales pertenecientes al Pri que fueran despedidos a la llegada de este nuevo Gobierno del Estado.



Desde la entrada en vigor de la Reforma Educativa, el pago de los maestros depende del Gobierno Federal, según explicaron maestros como Dante Valdéz que expuso a El Diario que la razón de protestar en contra del actual Gobierno del Estado, no tiene razón de ser.

Así mismo, comentó que de unos años a la fecha, la sección 8a del magisterio ha dejado de representar los intereses de los maestros, por lo que anunció que estarán organizando una nueva agrupación alejada de la sección 8a, al definir que la elección de dirigentes, se dió de manera directa y no conforme lo señalan los ordenamientos magisteriales.

Contrario a lo que se piensa, el Gobierno de Javier Corral Jurado, ha ubicado en los puestos de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte no a panistas, sino a la disidencia del movimiento magisterial, según comentó el luchador social de esta región serrana.

Por lo anterior es que además de rechazar unirse a este movimiento magisterial, se está buscando informar a otros maestros de Madera y municipios vecinos para conformar un bloque que actualmente desconoce el liderazgo de la secciòn 8a como representantes del magisterio en el noroeste del estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo