• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:16:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:16:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Policía violador huyo de la justicia por filtración en Seguridad Pública

De la Redacción | Sábado 22 Octubre 2016 | 08:02 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Por fuga de información dentro de la Policía Municipal el exagente de esa corporación,  Ricardo Corral Venegas, acusado de dos violaciones y un abuso sexual en esta ciudad, logró escapar hacia los Estados Unidos donde siguió cometiendo delitos del mismo tipo por los que ahora es juzgado en Aurora, Colorado, según testimonios de policías que participaron en su búsqueda.



El día tres de junio del año en curso, Corral Venegas presuntamente intentó a violar a una joven que se encontraba en un local del centro comercial La Villita. Ahí, se le cayó un documento con su nombre y firma.

Antes de este ataque, el ahora ex policía, presuntamente violó a dos jóvenes en hechos que ocurrieron en fechas distintas, en casas de las colonias Riberas de Sacramento y Villa. A ambas las amagó con una pistola, al parecer el arma que tenía a su cargo en la Municipal.

Los agentes de la Policía Municipal que atendieron el caso del intento de violación en La Villita, entrevistaron a la víctima quien aseguró que se enfrentó al agresor y durante el forcejeo, a éste se le cayó un documento no oficial que contenía el nombre y la firma de Ricardo Corral Venegas.

Posteriormente los agentes de la Policía Municipal, pertenecientes a un grupo de investigación le mostraron a la afectada la fotografía del policía y ella lo identificó como quien supuestamente trató de agredirla sexualmente.

Un Policía Municipal que participó en la investigación comentó que por la fuga de información en la misma corporación, Ricardo Corral se enteró que sus compañeros lo andaban buscando y huyó.

Unos meses después, un familiar de Corral Venegas entregó en la Fiscalía General del Estado las armas y equipo que tenía a su cargo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo