• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:36:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:36:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Filme chihuahuense llega a Festival de Cine de Morelia

Francisco Cordova/El Diario | Martes 25 Octubre 2016 | 08:00 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El largometraje documental“La otra parte: La historia no contada del narco”, representará a una nueva corriente de cine cien por ciento chihuahuense en el festival más importante de México, el Festival de Cine de Morelia, en una premiere que será una de las cinco galas del certamen que actualmente se lleva a cabo en Michoacán.



Ricardo Colorado Seira, director, guionista y productor destacó que este filme es la prueba de que “Sí se puede hacer cine en México con alta calidad, cuando se tienen las ganas y la pasión”, asimismo informó que el proyecto se fondeó por medio de capital privado al cual ayudaron personas de todo el país.

El filme fue seleccionado entre alrededor de 8 mil cintas, de las cuales sólo cinco fueron seleccionadas para exhibirse en una premiere de gala el próximo viernes 28 de octubre.

El documental tuvo locaciones en Chihuahua, Sinaloa y otros estados y documenta el testimonio real de José, quien es hijo de uno de los líderes de los cárteles mexicanos quien narra la historia de este último con el fin de acercarnos a la creación del fenómeno del narcotráfico en México, ya que el capo es reconocido por la DEA como mentor de dos de los capos más grandes y buscados del mundo.

“La película es rica en detalles y contrastes y desmitifica el halo de heroísmo del narco. Su testimonio nos permite encontrar un punto de partida que nos inspira y concientiza sobre la importancia de generar oportunidades para los más vulnerables. En la misma se develan los mitos y realidades de esta “subcultura”.

No obstante el director destacó que la película puede ser vista por público de todas las edades ya que no proyecta sangre, violencia ni lenguaje soes, ya que, en sus palabras, “No lastima, sino que propone y construye a través de una propouesta”.

Asimismo el director comentó que la temática obedece a la problemática que vive el país con más de 90 mil muertos en los últimos cinco años, producto de la lucha contra el narcotráfico. “El papá de José fue uno de los artífices del surgimiento del narcotráfico en México, lo cual nos permite entender cómo es que nace este fenómeno en el país”, detalló el director.

La duración del filme es de 98 minutos y se proyectará en las salas más importantes del país ya que busca una difusión masiva, asimismo el tráiler y la información puede ser vista a través del portal oficial en internet http://laotraparte.mx/.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo