• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 6:03:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 6:03:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Presón de Duarte tiene más de 50 años

El Diario | Martes 25 Octubre 2016 | 16:12 hrs

Tomada de video |

Chihuahua.- El área Técnica de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó  de manera preliminar, con documentos y cartas topográficas obtenidos por EL DIARIO, que existen registros de que la presa construida en el rancho “El Saucito”, propiedad del ex gobernador César Duarte Jáquez, data del año 1977, por lo que su construcción no es reciente como se afirmó en el reportaje transmitido a nivel nacional por la periodista Denise Maerker.



Hoy miércoles personal de la Dirección General de la Subdirección de Administración de la Conagua, provenientes de la ciudad de México, realizarán una visita de inspección en los ranchos propiedad del ex mandatario para determinar la legalidad del embalse.

Conforme al análisis documental se pudo confirmar que este embalse tiene una antigüedad de por lo menos 50 años y existen documentos de que la Dirección General de Estudios del Territorio Nacional (Detenal) de 1977, ya registraba este almacenamiento, reportó preliminarmente Conagua Chihuahua.

Con respecto a la falta de permisos de construcción, el área Técnica de la Dirección local de la Conagua indicó que no fueron solicitados, ni existen antecedentes al respecto, explicable por la antigüedad de la obra que data antes de la creación de la SARH, Conagua y la misma Ley de Aguas Nacionales.

(Más información en la edición impresa de mañana)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo