• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:32:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:32:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Lo detienen con auto robado al tratar de huir a Juárez

Sabrina Zuñiga/El Diario | Miércoles 26 Octubre 2016 | 12:29 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- El Departamento de Policía arrestó a un hombre después de que robara un auto y tratara de huir a Ciudad Juárez a través del Puente Internacional de las Américas.



Gilberto Hernández de 40 años, fue detenido el viernes 21 de octubre cuando viajaba en un Honda Accord ’91 con reporte de robo.

Uno de los oficiales ordenó a Hernández detenerse pero éste se negó y continuó conduciendo hasta el puente, donde el tráfico imposibilitó el traslado del hombre a la vecina ciudad.

Hernández se resistió al arrestó y forcejeo con el oficial que trataba de ponerlo bajo custodia, debido a que esta acción se suma a los cargos de robo vehicular, resistencia a una autoridad y de evasión de arresto.

Finalmente fue detenido en las inmediaciones de la calle Paisano, donde la fila de vehículos del puente impidió la fuga del ahora preso.

Hernández se encuentra actualmente detenido en la cárcel del Condado de El Paso y afronta una fianza de 7 mil 100 dólares.

Esta es la segunda vez que un criminal intenta huir hacia México, ya que días antes un sospechoso de asesinato en Arizona era perseguido por la Policía, pero logró evadir su captura huyendo a Ciudad Juárez por el mismo puerto de acceso, el ‘Puente Libre’.

El Departamento de Policía reportó que "por el momento no hay más información acerca del prófugo pero que aún se encuentra el caso bajo investigación".

Además, la Policía manifestó que existe un incremento en los reportes de robo vehiculares, debido a que en el pasado 2015 se registraron 607 denuncias por robo de autos, mientras que hasta el 22 de octubre de este 2016, la cifra está por más de 60 casos arriba, ya que se tienen registrados 670 reportes de robo vehicular en el mismo lapso de tiempo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo