• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:03:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:03:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

En Juárez no operan bandas de secuestradores y extorsionadores: alcalde

Araly Castañón/El Diario | Jueves 27 Octubre 2016 | 13:37 hrs

El Diario |

Ciudad Juárez.- En la ciudad no hay bandas delictivas que están secuestrando o extorsionando, afirmó este día el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.



Agregó que tienen conocimiento de que personas internadas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) o en cárceles han intentado extorsionar.

“Hay delincuentes que están ahí y que lo hicieron en el pasado y que están esperando que la población se asuste, generar miedo para empezar a mandar mensajitos de extorsión o hasta de secuestro, no hay una banda de secuestradores en Ciudad Juárez, no hay una banda de extorsionadores en Ciudad Juárez”, puntualizó.

Solicitó a los medios de comunicación extender este mensaje para que los ciudadanos que reciban un mensaje o amenaza de este tipo lo denuncien de inmediato.

“En este momento yo les puedo asegurar que no hay una consecuencia violenta y con la denuncia podemos atender el problema de manera inmediata, lamentablemente hay quienes esperan que la condición salga de la tranquilidad o que la percepción vaya en ese sentido para empezar a generar este tipo de miedo”, declaró.

Dijo que son mínimos este tipo de casos que se han presentado, y reiteró que “no hay secuestros”.

Explicó que delincuentes que operan en otras cárceles y que tienen conocimiento que se están elevando los crimines se están aprovechando de la situación.

Aseguró que la gran mayoría de los asesinatos que están ocurriendo en la ciudad tienen que ver con quienes se dedican al tráfico de cristal.

“No es el problema que tuvimos en el 2008, 2009, 2010, no son dos bandas, no son cabezas de grupos criminales los que se están peleando aquí”, señaló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo