• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:41:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:41:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Sancionarán a quien descuide o maltrate a sus mascotas

Araly Castañón/El Diario | Jueves 27 Octubre 2016 | 13:41 hrs

Archivo/El Diario |

Araly Castañón/El Diario |

Ciudad Juárez.- El Ayuntamiento en coordinación con agrupaciones que se dedican al cuidado de animales y con asociaciones de veterinarios crearán un Reglamento para sancionar a quienes maltraten o descuiden a las mascotas, anunció el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.



Expuso que este proyecto también incluye la concientización del cuidado de los animales domésticos.

Explicó que para ello, la Dirección de Ecología convocará al Colegio y Asociación de Médicos Veterinarios, así como a agrupaciones que se dedican a este tema para sentarse en una mesa de trabajo y llegar a puntos de acuerdo para generar el Reglamento.

Una de las intenciones es que se apliquen sanciones a los ciudadanos que manejen de manera irresponsable a sus mascotas, así como reglamentar el sacrificio de los animales.

Además, Cabada anunció que solicitará al Gobierno del Estado que entregue al Municipio el manejo del Centro Antirrábico.

“Pareciera que andamos buscando problemas, lo dije en su momento porque no es competencia del Municipio, pero es un problema que tenemos en Ciudad Juárez”, mencionó.

Respecto al Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente, dijo que aunque ya existen algunas sanciones para los dueños de mascotas que los descuiden, no se respetan.

“Dentro de este nuevo Reglamento queremos poner de manera muy clara como se le va a dar seguimiento a la amonestación, y luego a la multa que impacte de alguna forma en el pago de algún impuesto obligado, como pudiera ser el predial”, anotó Cabada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo